Visitar Guadalajara sin darse tiempo para visitar Tlaquepaque es impensable, este pueblito se encuentra al sur de la zona metropolitana de la Perla de Occidente, y se convirtió en un icono para quienes quieren conocer parte de la cultura  del centro de México.

 

Conocida por su alfarería y tradición artesanal, la cual lleva hasta en el nombre, pues Tlaquepaque significa  hombres fabricantes de trastos de barro (Tlacapan).

 

Y como ya es tradición, en GOIN! queremos darte las mejores recomendaciones para tu visita, así que en este poste te mostramos todo aquello que no debe faltar cuando visites Tlaquepaque:





El Parian

 

Por algunos llamada la “Cantina más grande de Jalisco”, Este espacio se fundó en 1878 y se utilizaba como un tianguis donde se vendían artículos entre le gente de la zona. Ahora, este espacio es un lugar de convivencia donde se puede encontrar comida tradicional, música en vivo, espectáculos de baile y un ambiente divertido.

 

El Parian

Centro Cultural el Refugio

 

Anteriormente, el Refugio fue un hospital pero fue convertido en un centro de cultura a lo largo del tiempo. Ahora, este espacio se utiliza para presentaciones de baile, exposiciones de arte y otras actividades culturales. Existen varias leyendas ligadas a actividad paranormal en el Refugio y hasta hay un tour nocturno donde actores le dan vida a estas leyendas emblemáticas del Refugio.

 

Jardín Hidalgo

 

Hermoso lugar de reposo y recreo, donde podrás sentarte a disfrutar del ir y venir de quienes aquí residen: abuelos que conversan, niños que juegan o familias que pasean alrededor de su quiosco.

Este jardín se construyó en 1950 y desde entonces sirve de escenario de fiestas populares y pastorales decembrinas.

 

Mercado Municipal Benito Juárez 



Tlaquepaque es reconocido mundialmente por sus artesanías y galerías de arte que dejan a todos sus visitantes impresionados. Muchos artesanos tienen sus talleres en la calles principales de San Pedro donde podrás ver cómo crean sus piezas únicas.

 

No importa que buscas, seguramente los encontrarás ahí. Recorra la calle peatonal Independencia donde se ubican muchas galerías de arte y tiendas de artesanías.

 

Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque

 

Una residencia del siglo XVII acoge esta valiosa colección de cerámica de Tlaquepaque, una de las artesanías por las que se distingue este municipio y cuya calidad es reconocida en países tan lejanos como Japón.