Un delicioso platillo que represente a Guadalajara y que conquiste tantos paladares sin ninguna queja es lo que las tortas ahogadas son para todo aquel que las conoce. Nosotros sabemos de primera mano que pueden haber miles de opiniones sobre los mejores lugares para comer este tradicional platillo que levanta a crudos,  ánimos y relaciones, pero queremos que puedas comenzar a descubrir otras más que quizá no tenías en mente.

Para todos aquellos que no las conocen, se las describimos para despertar su antojo. Son hechas con un pan conocido como “birote” un pan horneado característico de la región, cuya consistencia es mas dura que el pan o “bolillo” normal, lo que permite bañarlo en diferentes salsas sin perder su consistencia original. Este birote se rellena de carnitas estilo Jalisco para después sumergirse en una salsa de chile de árbol de Yahualica al tener características especiales y por supuesto ser un cultivo artesanal de la región. Posteriormente se añade salsa de jitomate y cebolla curada con limón.

Esta tradicional receta ha ido evolucionando con el paso del tiempo mezclando diferentes tipos de chiles, carne de relleno y condimentos extra, logrando adaptarse a todo tipo de gustos, desde extranjeros (poco picante) hasta mexicanos (picante levanta muertos).

Descubre estos 5 lugares en Guadalajara y Zapopan, donde disfrutarás de este delicioso manjar.

1- Las Mejores Tortas Ahogadas

 

(Foto tomada de conoceguadalajara.com)

Ubicación: Calle Ignacio Ramírez 646, Villaseñor, 44600 Guadalajara, Jal. 

2- El Moreno Tortas Ahogadas

 

(Foto tomada de sindelantal)

Ubicación: Av Guadalupe 186, Chapalita, 44500 Guadalajara, Jal.

3- Super Tortas Ahogadas Rober’s

 

(Foto tomada de twopos)

Ubicación: López Portillo 745, La Perla, 44360 Guadalajara, Jal.

 

4- Tortas Toño

 

(Foto tomada de seriouseats)

Ubicación: Avenida General Ramón Corona 4750, Jardin Real, Jardín Real, 45036 Zapopan, Jal.

5- Tortas Ahogadas Hector

 

(Foto tomada de detalleweb.com)

Ubicación: Av Lapizlázuli 2974, Victoria, 44560 Guadalajara, Jal.