🌎🚩 LUGARES IMPERDIBLES: “La Madero” en León, Guanajuato.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de León, Guanajuato, es “La Madero”, como se le conoce popularmente a la zona ubicada justo en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, comprendida entre las calles Francisco I. Madero y aledañas.

En los últimos años, esta zona se ha convertido en uno de los lugares preferidos para salir a divertirnos, y no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para los extranjeros que visitan a nuestro bonito León.

¿Sabías que “La Madero” ha sido una zona muy famosa desde hace casi medio siglo? Desde mucho antes de la fundación de la ciudad, la calle Francisco I. Madero era una de las principales vías de entrada y de comercio de la entonces llamada ciudad Valle de Señora (Leer más).

Hoy en día, La Madero cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, restaurantes, bares y cafés donde puedes pasar un buen rato con tu pareja, familia o amigos.

Te presento algunos de ellos:

Templo Expiatorio

 
Templo Expiatorio de la ciuda de León, Guanajuato.

Además de ser uno de los edificios más bonitos de la ciudad, tiene varios atractivos más; como las catacumbas, que se encuentran debajo del templo y forman un curioso laberinto de capillas y pasadizos que no puedes dejar de conocer. Recientemente se construyó una amplia plaza a su costado, donde todos los miércoles a las 6:00 pm acuden los adultos mayores a bailar al toque del danzón con una orquesta en vivo.

Calzada de los Héroes

 
Calzada de los Héroes. Ciudad de León, Guanajuato.

Uno de los jardines más tradicionales de la ciudad con más de medio kilómetro de extensión. Su atractivo principal es el Arco de la Calzada, uno de los símbolos más representativos de la ciudad que fue construido en 1893.

Bares, Restaurantes, Cafés y más

 

En la zona hay una gran cantidad de negocios locales, donde puedes comer, tomar y disfrutar un rato con quien vayas.

Definitivamente, La Madero es el lugar ideal para sentir a la ciudad de León en su forma más auténtica.