La hermosa ciudad de Guadalajara guarda una basta historia en cada una de sus esquinas, ya sea a nivel arquitectónico, lugares emblemáticos y por supuesto, también en su comida. Así es, el estado de Jalisco guarda una de las mejores gastronomías en el país que ha ido creciendo con el paso de los años, al grado de convertirse en referentes nacionales sobre platillos que encantan a todo tipo de gente, ya sea mexicano o extranjeros.

Esta vez queremos hablar con ustedes de uno de esos platillos, un platillo que seguro todos conocemos y todos deseamos poder volver a comer, esta es la Carne en su Jugo. Esta deliciosa comida se ha logrado extender no solo dentro de un solo estado, si no que ha llegado a posicionarse también en otros estados como Aguascalientes y Guanajuato.

Si se trata de lograr hacer que se te pueda antojar no será problema puesto que la carne en su jugo consiste en un guiso de carne de res en pequeños trozos, misma que es asada en su propio jugo, junto a riquísimos frijoles de olla y pequeños pedazos de tocino previamente dorados. Su acompañamiento va con ricas tortillas de maíz (de preferencia recién hechas), totopos (tortillas fritas en pequeños trozos), frijoles refritos, guacamole, cebolla guisada, limón, rábanos y salsa picante a base de tomate.

Unos ricos taquitos hechos de esta comida es justo lo que todos necesitamos para un día después de una buena fiesta o simplemente para ir en familia a desayunar, por eso queremos recomendarte 5 lugares de tradición donde podrás encontrar la famosa carne en su jugo

Descubre cada uno de ellos, y cuando no sepas a donde ir, tendrás aquí tu guía GOIN! a la mano como siempre.

1- Carnes Navarrete

(Foto tomada de Foursquare)

Dirección: Av. Patria 99, Residencial La Soledad, 45525 San Pedro Tlaquepaque, Jal. / 

Un restaurante tradicional de la ciudad de Guadalajara con más de 25 años de experiencia en hacer felices a los paladares de sus comensales y cosechar cada vez más estomago satisfechos. Te encantara!

 

2- Karnes Garibaldi

(Foto tomada de Mexico Destinos)

Dirección: Garibaldi Nº1306, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal. 

Como no conocer este famoso restaurante, con casi 50 años de historia se han convertido en una tradición tapatía. Algunos recordaran desde aquel entonces en el que con solo 4 mesitas en la banqueta en la esquina Garibaldi comenzaban a sembrar su éxito en los paladares de todas las personas que los visitaban. Y no solo hay que reconocer su sabor, si no también su excepcional servicio, un rápido servicio que todos deseamos poder vivir con nuestros propios ojos, ya que este restaurante ostento un premio por el libro de Records Guiness por servir su platillo principal en tan solo 13.5 segundos. Impresionantii, ¿no crees?

3- Que pacho?

(Foto tomada de Trip Advisor)

Dirección: Av Naciones Unidas 4762, Jardines Universidad, 45110 Zapopan, Jal. 

Otra deliciosa opción para probar la carne en su jugo, el sabor de este lugar es su principal distintivo. Su ambiente familiar, junto a su terraza y bar harán que sea una de las mejores decisiones que tomarás. Que esperas para visitarlos!

 

4- Kamilos 333

Dirección: Calle José Clemente Orozco 333, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal. 

Una cerveza, antojitos mexicanos, carnes a la parrilla y su deliciosa Carne en su Jugo es lo que necesitaras para estos próximos fines de semana.

 

5- Carnes de la Torre

 

(Foto tomada de www.carnesensujugodelatorre.com)

Dirección: Av. Patria, Jardines Universidad, 45110 Zapopan, Jal. 

Un agradable lugar para ir en familia y disfrutar de deliciosos cortes a la parrilla, la carne en su jugo en este lugar es garantía, tienes que ir a conocerlos!