Si viajas en familia o amigos la decisión de elegir un hotel recae en varias personas, pero lo que es un sueño para unos a menudo es una pesadilla para otros, y también, seamos sinceros, a veces tenemos gustos difíciles o muy altas expectativas.

 

Pero cuando tu eres el que viajas, quieres que el lugar donde te hospedes sea todo lo que estabas esperando para pasar unos días de descanso, la desicion la tomas tú y para que lo hagas de mejor manera, GOIN! te invita a conocer algunos tips para elegir el mejor hotel sin gastar de más.



1.- Haz una lista de los servicios que deseas en el hotel

 

Para que tengas una buena experiencia de viaje es necesario que primero decidas qué es lo que deseas: si desconectarte del mundo, sin wifi ni tele, solo playa… o tener todas las comodidades de tu casa y más, pero junto a la playa. Comienza realizando una lista de las cosas de las que te gustaría contemplar, por ejemplo: TV Satelital, Jacuzzi, Vista al Mar, Club de Playa, Todo incluido.  Esa lista te ayudará a filtrar tus búsquedas y a descartar los establecimientos que no cumplan con tus expectativas.

 

2.- Tomate tu tiempo al analizar las páginas de reserva.

 

Actualmente estamos acostumbrados a hacer todo rápido, y muchas veces por elegimos la primera opción que nos muestran buscadores como Booking o Expedia, sin embargo en muchas ocasiones por realizar una compra que no nos demande tiempo, acabamos reservado un establecimiento que no es lo que nosotros esperábamos. Por eso, toma tu tiempo analizando los hoteles en diferentes buscadores, ve opciones en AirBnB, TripAdvisor etc. Asegurate de que el lugar que deseas reservar ofrece lo que buscas, verifica si la tarifa incluye impuestos, alimentos, etc.  

 

3.-Lee los comentarios y las evaluaciones de los clientes

 

Podemos obtener mucha información de los comentarios de los clientes, encontrar por ejemplo servicios adicionales que se ofrecen en el lugar, o si cerca del hotel se pueden hacer más actividades. También nos pueden dar tips como elegir un numero de habitacion en específico o como mejorar nuestra estancia. Aunque ojo, tambien pueden desilusionarnos al revelar mal servicio o el mal estado del hotel.

 

4.- Averigua con anticipación cómo llegar y la distancia de los puntos a donde quieras visitar

 

La ubicación siempre es importante, un hotel bien ubicado nos facilitara el traslado a atractivos o a sitios de visita, si el hotel que reservas está en una zona apartada verifica que exista servicio de transportación desde la termina o el aeropuerto, de otra manera contempla los costos que tendrá el trasladarte de un lugar a otro.



5.- Contacta al establecimiento directamente

 

Muchos hoteles tienen un precio más económico si los contactas directamente a sus telefonos (encontrar su telefono es facil en google), toma en cuenta de que si reservas en Booking o en Despegar los precios tienen una comisión.