¡Ya casi termina la canícula! Para disfrutar los últimos días del verano, te hicimos una lista de los eventos más padres de la ciudad para el mes de agosto.

Chécalos y dinos qué opinas.

Laura Pausini - 02 de agosto

Laura Pausini(Foto tomada de MWMX)

Tras su exitosa gira mundial del 2016 en la cual agotó todos los boletos Laura Pausini ha anunciado su regreso a los escenarios a partir de julio de 2018, siendo Guadalajara una de las ciudades principales para esta gira en México. Laura vuelve como una gran protagonista, con el lanzamiento de su nuevo sencillo, el cual es la carta de presentación de su nuevo álbum compuesto de temas inéditos. "No puedo esperar más, estoy lista ahora"

Compra tus boletos en Tickermaster

La Fille Mal Gardeé, Ballet de Jalisco - 10, 11 y 12 de agosto

Ballet Jalisco(Foto tomada de México es Cultura)

La Fille Mal Gardée (La niña malcriada) es considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial. Fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval. La versión más conocida es la de Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres. Es un ballet en el estilo del ¨ballet comédie¨ con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática.

Asiste a alguna de sus presentaciones en el Teatro Degollado, puedes comprar tus boletos en Ticketmaster.

Qué bonito es bailar el jarabe - 16 de agosto

Qué bonito es bailar el jarabe(Foto tomada de Secretaría de Cultura de Jalisco)

“Qué bonito es bailar El Jarabe” se estrenó en el Teatro Degollado, como parte del programa del XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional. Sobre el escenario, bailarines, músicos y cantantes, presentaron las historias alrededor del Jarabe Tapatío en distintas épocas de México. El recorrido nos mostró cómo el Jarabe fue prohibido en alguna época y cómo se convirtió en el protagonista principal de las celebraciones del pueblo.

Compra tus boletos para asistir en esta edición y conocer más sobre la cultura que nos representa. Boletos en Ticketmaster

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2018- 20 de agosto al 2 de septiembre

Mariachi y Charrería(Foto tomada de La Fórmula Total)

Todos los años, Guadalajara celebra el festival del mariachi más grande del mundo; comienza con un desfile por las principales calles y continúa en el majestuoso Teatro Degollado donde los mejores mariachis cantan con el acompañamiento de la orquesta filarmónica creando una fusión de canciones clásicas y tradicionales.

Más información en su página de internet:

www.mariachi-jalisco.com.mx

Cirque Du Soleil: LUZIA 30 y 31 de agosto

Cirque du Soleil

La característica más bonita que tiene este show es cómo un grupo creativo internacional como el Cirque du Soleil reinterpreta y se inspira en la cultura mexicana para hacer un espectáculo que es una maravilla y que está lleno de esplendor y referencias a nuestra cultura popular reciente como la lucha libre, la afición al fútbol, la mariposa monarca y la Época de Oro del Cine Mexicano”.

Compra tus boletos https://www.cirquedusoleil.com/luzia

Sigue descubriendo lugares a través de la APP de GOIN!