Puerto Vallarta es reconocido como uno de los destinos de sol y playa más populares de México, pero tambien tiene una gran oferta cultural, GOIN! te invita a conocer los mejores lugares de Puerto Vallarta para disfrutar de la cultura y el arte.

Corredor escultórico

El paseo por el Malecón de puerto vallarta es una de las actividades que sin duda debes realizar, en el recorrido podrás apreciar gran parte del acervo escultórico de la ciudad, obras como “El Caballito”, o “En Búsqueda de la Razón” se han convertido en iconos de la ciudad, también podrás encontrar “La Ballena y Su Cría”  homenaje a las visitas que realizan las diferentes especies de cetáceos a las playas del pacífico mexicano. No te pierdas la oportunidad de recorrer y conocer el paseo escultórico instalado en el Malecón.

Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta

Este museo muestra la historia de México en relación con el mar, a partir de la conquista y hasta la época moderna. La colección permanente exhibe en cinco salas: pinturas, maquetas, fotografías, documentos, cartografías, modelos a escala e instrumentos de navegación. Exhibe una colección de armas conocidas como mosquetones, de las cuales una de ellas es de manufactura mexicana.

Los temas que se exponen abarcan expediciones y descubrimientos del Mar del Sur, expediciones hacia las islas Filipinas, el tornaviaje de la Nao de China, el viaje de las Naos y la defensa de las flotas. Asimismo, resalta la temática sobre el inicio del asentamiento que más tarde se convertiría en Puerto Vallarta, así como una breve reseña histórica del mismo, el apostadero de San Blas y tanto la organización como funciones de la Armada de México.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Como cualquier ciudad en las tierras conquistadas por los Españoles, en el centro de la ciudad/pueblo encontrarán una iglesia, siempre a un lado de la Plaza de Armas. Muchas salen completamente de proporción con el tamaño de la población, otras son muy simples sin mucho más que un altar. Puerto Vallarta no fue la excepción y la historia de esta importante edificación es interesante y va de la mano con sucesos de importancia trascendental en la historia de México y los diferentes enfoques en la construcción de la iglesia mientras el pueblo crecía a una ciudad. En la iglesia se puede apreciar el estilo neoclásico en la nave principal y las torres que son de estilo renacentista.

Museo del Cuale

El Museo del Cuale de Puerto Vallarta aunque es pequeño tiene varias cosas que ofrecer al espectador,entre ellas se encuentra la elaboración de productos artesanales,de caza, recolección y otras utilizadas en la época prehispánica de la zona occidental de México en particular.

Galleria Dante

Sin duda una de las galerías de arte privadas más importantes de Puerto Vallarta, en sus salas se expone arte de artistas locales, nacionales y extranjeros, pero dando prioridad a las técnicas y artistas de la región, las obras expuestas van desde las técnicas tradicionales hasta lo surrealista y abstracto. Date la oportunidad de conocer las propuestas artísticas de Puerto Vallarta y programa una visita.