Você gosta da cozinha portuguesa? (¿Te gusta la comida portuguesa?), si tu respuesta es “SIII, ¡me encanta!” no puedes dejar de ir a estos tres lugares. Si tu respuesta fue “No sé, me encantaría probarla” deberías programar un día para ir a probarla a uno de estos tres lugares. Si tu respuesta fue “Me encantaría probarla, pero no en México”, puedes ir buscando el vuelo más barato.

Mientras tanto, echa un ojo a estos lugares.

Bacalhau

Bacalhau(Foto tomada de Dónde ir)

Como su nombre lo dice, “Bacalao”, haciendo honor al platillo más tradicional de la comida de origen portugués. Su carta nos lo presenta en el apartado principal en sus 6 formas de prepararlo, aunque no es el único platillo, es recomendable pedirlo para conocer más sobre lo tradicional de la cocina portuguesa.

En cuanto a los vinos, puedes encontrar el vino verde y el Oporto, tradicionales de la región.

¿Dónde? Av. Molière, en Polanco.

Casa Portuguesa

Casa Portuguesa(Foto tomada de Queremoscomer)

No sólo es bueno para comer, sus desayunos son acompañados de la Panadería Da Silva (tienes que probar los pasteles de Nata) y una hermosa vista al Parque Lincoln. Además, para cenar los sábados te acompaña un grupo de fado en vivo (música tradicional portuguesa).

¿Dónde? Emilio Castelar, en Polanco.

Pakaá

Pakaá(Foto tomada de Tripadvisor)

Pakaá (para acá), es una fusión de sabores donde se reúne lo mejor de la cocina de Portugal, Mozambique y México creando una perfecta combinación de sabores y texturas. Aunque es un lugar mucho más accesible en precio que los dos anteriores, su sabor y su presentación están al nivel.  Te recomendamos probar el Bacalao también.

¿Dónde? En el Centro de la CDMX

Descubre más lugares a través de la aplicación de GOIN!