Tomar una copa de vino, para quien le gusta, es toda una experiencia, no sólo importa que sea un buen vino, si no, que a su vez esté acompañado con los alimentos que mejor lo mariden y por supuesto, la compañía y el ambiente donde se toma, son también claves para disfrutarlo aún más.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de lugares en la Ciudad de México para tomar una buena copa de vino.

El Pecado de Noé

El Pecado de Noè(Foto tomada de MXCity)

Aquí puedes acompañar tu vino con una pizza o una lasagna, o bien unas tapas o quesos, si no tienes mucha hambre. Este lugar resulta ideal si quieres compartir un momento con tu pareja de manera informal, tiene unas mesitas en la parte de afuera o bien, si quieres más privacidad puedes quedarte en la parte de adentro. El precio es bastante accesible y la variedad bastante amplia, con sus botellas a la vista para que decidas qué vino vas a tomar.

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/7nZwH59AaSv

Romelia

Romelia(Foto tomada de CDMX Travel)

Un lugar un poco más romántico (luces tenues, música para acompañar), pero no ostentoso. Tampoco es un  lugar caro (si buscas el costo-beneficio, te recomiendo pedir una botella). Su carta de alimentos para maridaje es muy buena (tapas y montaditos en su mayoría). Los vinos son principalmente chilenos, españoles y mexicanos, cabe mencionar que su fuerte no es la extensa variedad, si no la serie de cosas que forman un ambiente ideal para pasar el rato.

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/7khmTLMbZmH2

King Cole Bar

King Cole Bar(Foto tomada de Trivago)

Con el jazz en vivo y la increíble vista (desde el tercer piso del hotel St. Regis) que tiene este lugar, seguro lo querrás para una ocasión especial con tu pareja o bien, una importante reunión de negocios. Incluso puedes ir solo, a disfrutar de su terraza con vista a la Diana Cazadora,  mientras tomas una copa de vino, ya que cuenta con más de 100 etiquetas de vinos nacionales e importados.

Sin duda, su principal atributo es la vista que tiene el lugar.

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/43Xr2gBkeh22

Envinarte

Envinarte(Foto tomada de Timeout México)

Si lo que quieres es disfrutar un buen vino mexicano tal y como se debe, este es el lugar. Aquí no sólo cuentan con una amplia variedad de vinos, además seguido ofrecen cursos de cata para que sepas probar vinos de la manera más indicada. Si a tu pareja le fascina toda esta onda del vino, seguro este lugar le va a encantar.

La carta de comida no es muy extensa, sin embargo puedes disfrutar de un panini o una tabla de quesos para acompañar tu copa de vino.

Su principal atributo es la extensa variedad de vinos mexicanos, principalmente artesanales.

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/kqwfA65qajz

¿Cuál es tu lugar favorito para tomar una copa de vino?