Si tu eres de esas personas que les encanta pedir una copa de Vino mientras degustan de sus alimentos, o bien, si eres de esas personas que disfrutan cada gota de sabor de un buen vino junto a una excelente platica, este articulo será interesante para ti.

Así es, tal como lo conocemos el vino, ya sea blanco o tinto, ha creado una enorme notoriedad de hace varios años a la fecha actual en cuanto a producción de botellas, mezclas y sabores en nuestro país se refiere. Cada vez son más las marcas que vemos en los menus de los Restaurantes que traen la palabra, México, a un lado del nombre. No es de extrañar que la calidad ofrecida sea tan aclamada por grandes Someliers en el mundo, si de algo estamos seguros, es que un mexicano si decide hacer algo lo hará mejor que nadie.

Una correcta selección de vinos, destacando algunos con prestigiados premios, no solamente originarios de México, si no de todo el mundo, es sin dudas un gran atributo que cualquier restaurante de alta cocina buscara cumplir. El contar con variedad de vinos de diferentes países productores como Chile, Argentina, Francia, España, entre otros, habla del conocimiento o expertise que un lugar ofrece a sus comensales.

No es sorpresa que la ciudad de León, Guanajuato, contando con tan gran crecimiento en su economía e industria en los últimos años, haya detonado una exquisita oferta de lugares de gran nivel con excelente platillos y por supuesto, excelentes vinos. Esta vez queremos que conozcas 5 recomendaciones de lugares donde podrás descubrir una fantástica selección de vinos.

 

1- Argentilia

(Foto tomada de leon-mexico.com)

Que mejor que probar un delicioso corte con el exquisito maridaje de un buen vino, este Restaurante denota superioridad en todos los sentidos. Su gran calidad en sus platillos es equiparable con su excelente selección de vinos, pide sus recomendaciones al mesero, seguro te ayudaran a conocer la mejor opción para tu paladar.

Ubicación: aquí

2- Peperonata

(Foto tomada de peperonata.com.mx)

Siendo un lugar de reciente creación a diferencia de otros, este restaurante de comida italiana ha conquistado sin fin de paladares en la Ciudad, sus deliciosas pastas o platillos tienen forzosamente que ir acompañadas de una copa de vino, ya sea blanco o tinto, que explote los sabores de cada mordida.

Ubicación: aquí

 

3- La Moresca

(Foto tomada de cream.mx)

Si de hablar de expertos en comida Italiana se trata, La Moresca, tiene todo para defender su prestigio que desde Jalisco nos han venido a ofrecer. Sus deliciosas Pizzas a la leña con queso Mozarella acompañadas de su perfecta selección de vinos será todo lo que necesitas para una velada de 10.

Ubicación: aquí

 

4- Du Blé Bistro

(Foto tomada de playersoflife.com)

Por que Francia es sinónimo de exquisitez y buen paladar, este restaurante detonara todos tus sentidos. Cada platillo, supervisado por su aclamada Cheff, cuenta historias de sabor que la cultura francesa ha ido compartiendo con el mundo, desde sus exquisitos Escargots hasta sus cortes de res o aves, Du Blé Bistro te ofrecerá una de las veladas más románticas que en mucho tiempo has disfrutado. No hace falta mencionar que su selección de vinos será una garantía como lo es su comida.

Ubicación: aquí

 

5- Ma Come No 330

(Foto tomada de macomeno330.com.mx)

Este lugar se ha posicionado en la comunidad leonesa gracias a su gran calidad e innovación culinaria que ha demostrado durante todos estos años. Este Restaurante cuenta con diversos festivales por temporada de tipos de gastronomía, mismos que vienen acompañados de su selección única y perfecta de maridaje que te gustara probar. Te aconsejamos preguntar a tu mesero por recomendaciones de vinos, inclusive de la casa, todos están excelentemente preparados para darte una respuesta acertada.

Ubicación: aquí

 

Para esta y más reocmendaciones en la ciudad de León, descarga nuestra app gratuita GOIN! aquí.