Además de visitar los Pueblos Mágicos del estado de Jalisco, también está el Parque Nacional Barranca de Huentitán
Si te consideras una persona de exteriores, sin duda este lugar te encanta (o te encantará, si no lo conoces). Es un excelente lugar para pasar un día tranquilo, cerca de la naturaleza y con compañía que disfrutes.

Barranca(Foto tomada de Zona Guadalajara)

Primero, es conocida como la Barranca de Huentitán o de Oblatos y es un Área Natural Protegida desde 1997, además de toda la variedad de vegetación (4 tipos, para ser exactos) que ahí podrás encontrar, en la Barranca también hay algunos sitios de interés como La Capilla, La Vía y tres miradores (el Mirador Huentitán, Mirador Dr. Atl y el Parque Mirador Independencia).
Es además considerado un corredor biogeográfico, por lo que no te debes sorprender si en tu visita ves investigadores nacionales o internacionales.
Sin duda es un lugar para ir a disfrutar caminando, pues durante tu recorrido podrás ver cascadas, un río y un enorme puente colgante

Puente(Foto Azul Carmona)

¿Y para después de la caminata?

Hay áreas donde puedes hacer un picnic, una carne asada o un restaurante, hay canchas de fútbol, básquetbol, frontón y tenis disponibles, además del Zoológico de  Guadalajara, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y el Planetario Metropolitano.
Puedes llegar por la carretera a Saltillo https://goo.gl/maps/VCdhTMap6ZR2