¿Conoces la historia detrás de este delicioso platillo de temporada? Resulta que no es sólo famoso por el sabor que da la combinación de todos sus ingredientes, además es un platillo histórico porque fue hecho por primera vez por las monjas de Convento Santa Mónica, en Puebla, para el paso triunfante del Ejército Trigarante.
Resulta también, que este suceso ocurre el 28 de septiembre, cuando es temporada de sus ingredientes. Es así como nace este platillo tan tradicional de México, especialmente de la ciudad de Puebla.
Entonces no, no es coincidencia que sus colores hagan alusión a la bandera de nuestro país, símbolo más importante de los mexicanos. Si quieres saber más de su historia, puedes verla aquí.
Si vas con los pequeños, además puedes consultar estos 5 lugares para niños en CDMX

Café de Tacuba

Café de Tacuba(Foto tomada por Bruce Critchley)

Tradicional lugar de la comida mexicana, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Los chiles en nogada, son parte de la especialidad del lugar, empezando su temporada en julio y terminando en septiembre (son los meses en que los ingredientes están disponibles). Todavía tienes tiempo de ir a probarlos.

Angelopolitano

Agelopolitano(Foto tomada de Chilango.com)

Aquí además del tradicional platillo de res, tienen opciones de pato confitado, cordero y bacalao; o quinoa, para los veganos o el que se hace con leche de almendra, por si no tomas leche. Aquí, como verás, hay opciones para todos. Está ubicado en La Condesa.

El Cardenal

El Cardenal(Foto tomada de su Página de Internet)

49 Años haciendo este maravilloso platillo, su experiencia los respalda y no es de sorprenderse, sabiendo que todos sus platillos son deliciosos. Eso sí, si vas, corres el riesgo de querer comer otra de sus delicias. Está ubicado en el centro y en San Ángel

Casa Merlos

Casa Merlos(Foto tomada de su Página de Internet)

No sólo es un lugar de comida mexicana, es un lugar de comida poblana, así que su receta data del año 1600 trayendo los chiles desde Puebla, al igual que el queso de cabra. Su relleno es con carne deshebrada de cerdo y otros ingredientes. Aquí el chile va capeado. Está ubicado en la colonia Observatorio.

Testal

Testal(Foto tomada de 4 vientos)

Restaurante especializado en comida mexicana, por supuesto que también ofrece el popular platillo de temporada 50% carne de res y 50% carne de puerco, todos sus ingredientes completamente balanceados para ofrecerte el mejor sabor, además te recomiendan disfrutarlo con un buen vino mexicano. Si te quieres lanzar, está ubicado en el centro.
¿Cuáles son tus favoritos?