(Foto tomada de El Salvador)

Los abuelos son una parte fundamental de las familias en todo el mundo, muchas veces son ellos quienes nos enseñan a ser cómo somos: hombres y mujeres de bien. Son esas personas que siempre tienen algo que compartir o enseñar y disfrutan mucho platicar sus anécdotas una y otra vez.

Si no lo has visto de tus abuelos, lo habrás visto de alguna otra persona de la tercera edad.  Además a veces son hasta chistosos, pues su rasgos se acentúan con la edad, entonces son casi como niños otra vez.  Quiénes conviven con sus abuelos frecuentemente no me dejarán mentir, visitarlos es muy divertido.

Aquí te dejamos actividades que puedes hacer con ellos para pasar el 28 de agosot, Día de los Abuelos en su compañía.

A bailar a Ciudadela

(Foto tomada de MXCITY)

Así es, en la Plaza de Ciudadela se arma el danzón, tal vez para ti no sea la gran cosa, pero para ellos puede significar mucho, sobre todo si vas dispuesto/a a ser su pareja de baile.

Jardín de los adultos mayores en el Bosque de Chapultepec

Jardín de los adultos mayores(Foto tomada de El diario de la Tercera Edad)

En el inmenso Bosque de Chapultepec hay una sección para las personas de la tercera edad, dónde hay diferentes actividades que les ayudan a mantenerse activos física y mentalmente, sin duda es un lugar donde te puedes divertir mucho con tus abuelos

Churros el Moro


(Foto tomada de su página de Internet)

Si lo que quieres es disfrutar de las anécdotas de tus abuelos, puedes llevarlos a un lugar donde se puedan sentar a platicar y qué mejor que un lugar que a ellos les pueda traer recuerdos. La Churrería el Moro fue fundada en 1935 (hace más de 80 años), por lo que para tus abuelos tal vez sea un lugar de recuerdos.

Museo del Juguete Antiguo


(Foto tomada de Noticias22)

Otro lugar para traer recuerdos a tus abuelos es el Museo del Juguete Antiguo, que es una asociación cultural que alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980, aunque también posee piezas de otras partes del mundo.

Tus abuelos seguro reconocerán muchas piezas que tú quizás no.

El Popular


(Foto tomada de Randal Sheppard)

Si quieres invitarlos a un lugar tradicional de la CDMX, El Popular es la mejor opción. Es un restaurante que abrió en el centro en 1948 y hasta la fecha es de los mejores lugares para disfrutar un desayuno, principalmente, aunque el lugar está abierto 24 horas. Si tus abuelos no conocen el lugar, les va a encantar, si ya lo conocen, les será muy grato regresar.

¿Dónde vas a festejar tú a tus abuelos?