Si deseas visitar la maravillos ciudad de Guanajuato acompañado de tus hijos o bien de los más pequeños de la familia, GOIN! te recomienda algunas actividades que puedes disfrutar junto con ellos.



Mimos y estatuas vivientes en el Jardín de la Unión

 

Los mimos que cada tarde se hacen presentes en las escalinatas del Teatro Juárez son ya una tradición entre las familias guanajuatenses y los visitantes de la ciudad, todos los fines de semana a partir de las 5 pm podrás observar su cómicas rutinas frente a la multitud, que sin duda, harán que que tus peques se les escape más de una carcajada.  

 

Otro de los atractivos del centro de la ciudad son las estatuas vivientes localizadas junto al Jardín de la Unión y la Plaza de la Paz, personajes como Jack Sparrow, El Sombrerero Loco y el ya famoso “John Smith” son representadas por verdaderos artistas que hacen de sus caracterizaciones unas de las más realistas en el país.

Credito de la Imagen: Paty Aranda Photography

Credito de la Imagen: Mario Montesinos

 

Subir al Pípila en el Funicular Panoramico

 

Sin duda algo que genera emoción entre chicos y grandes son los transportes poco comunes y este tren de montaña o “funicular” es sin duda una experiencia memorable, el funicular se encuentra justo detrás del Teatro Juárez y al finalizar el recorrido podrás apreciar una panorámica de postal de la ciudad de Guanajuato, no pierdas la oportunidad y vive con los peques esta pequeña aventura.

 

Credito de la Imagen: http://foodandtravel.mx

 

Museo Casa Diego Rivera

Hay que recordar que incluso los grandes artistas consumados como Diego Rivera también fueron niños, y es en esta casa en la que vivió su infancia, pues aunque pocos lo saben, Rivera nació en Guanajuato en 1886. Descubre este museo donde se exponen 102 obras de Diego incluyendo bocetos, ilustraciones, proyectos y pinturas. Por lo general ofrece actividades para niños los fines de semana, pregunta por la cartelera del mes pues también tienen ciclos de cine y lectura en su auditorio.



Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas”

 

El Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas” alojado en el icono más representativo del inicio de la lucha por nuestra Independencia investiga, conserva, promueve, preserva y difunde el acervo cultural arqueológico, histórico y artístico, dirigido a todos los ámbitos de la sociedad para que conozcan, valoren y respeten ese rico legado patrimonial de nuestros antepasados del que nos debemos sentir orgullosos.

El museo tiene como unos de sus principales visitantes a grupos de escolares de primaria y secundaria, por lo que en cada sala encontrarás tablillas de explicación en un lenguaje llano y amigable para los pequeños.

La Alhóndiga de Granaditas es un emblema de nuestra identidad y nacionalidad. En ella se gestó la primera batalla insurgente y con ello el origen de la Independencia y de la Nación Mexicana.

 

 

Parque Acuático Splash

Disfrutar del cálido clima del Bajío es posible en el parque acuático ubicado en la carretera Silao-Guanajuato, donde  encontramos gran variedad de atracciones para disfrutar en familia; aquí podemos encontrar shows de delfines y leones marinos, toboganes, albercas, restaurante y tiendas, además de canchas de fútbol, volley ball, baloncesto, juegos infantiles, convivencia con cocodrilos y tortugas. Un lugar del que nuestros hijos no querrán irse jamás