Como no es de sorprendernos, la Ciudad de México siempre tiene muchas sorpresas para todos, en este artículo te dejamos los principales eventos del mes, además puedes consultar la cartelera de la Cineteca Nacional, si prefieres un plan más tranquilo, una buena película en pantalla grande, a un precio accesible. Consulta la cartelera aquí. Además no olvides que es el mes patrio, así que puedes buscar las fiestas en los diferentes puntos de la Ciudad o ir al Zócalo a escuchar el grito de independencia por el Presidente de la República.

La Prietty Guoman - 06 de septiembre

La Prietty Guoman(Foto tomada de La Escaleta)

El espectáculo que hace frente a esta ola de violencia provocada por la intolerancia, está ambientada con una re-elaboración de la música pop de los ochenta, con una estética tan onírica como bella y música en vivo de Álvaro Herrera.

Basada en la historia de una mujer prostituta transexual, La Prietty Guoman explora la catarsis, la discriminación y la intolerancia social que vivimos todas las personas en la lucha por nuestro derecho a ser diferentes. México es uno de los países con más alto íncide de discriminación, misoginia, homofobia y transfobia.

Puedes consultar los horarios aquí.

Picnic Nocturno - 08 de septiembre

Picnic Nocturno(Foto tomada de Timeout)

Evento organizado por la SEDEMA, se realiza en el Bosque de Chapultepec y en el Bosque de San Juan de Aragón. Es una forma original de reunirte un sábado al aire libre y disfrutar de una cena (ahí puedes comprar tu canasta para el picnic, que incluye mantel, botella de vino tinto (375 ml), dos copas de plástico, velas de led, dos chapatas, dos manzanas y dos chocolates). Además para disfrutar de la velada, hay música en vivo, puedes disfrutarlo desde las 8 PM y generalmente termina a las 11 PM. Te recomendamos llegar temprano y llevar tu bolsa de basura.

Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia - todo el mes

Vaticano(Foto tomada de México es cultura)

Esta exposición se presenta en el Colegio de San Ildefonso. La muestra conmemora los 25 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Gobierno de México. Es un recorrido que transita por dos mil años de arte e historia de la cristiandad, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo.

La entrada es gratuita, sólo debes contar con un registro previo que puedes hacer aquí.

Lanchacinema/Bosquecinema/Lagocinema

Lanchacinema(Foto tomada de Timeout México)

Esta no es precisamente una actividad para disfrutar sin niños, sin embargo la cartelera de este mes es Entrega inmediata, es una película estadounidense de 2012 dirigida por David Koepp y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, cuya clasificación es B15, así que no es una película precisamente para niños.

Puedes asistir al Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec, al Bosquecinema en el Bosque de Tlalpan o al Lagocinema en el Bosque de Aragón.

La función será el primer sábado del mes (7 de abril) y la entrada es GRATUITA.

Diego Rivera. Genio, figura y silueta - hasta 23 de septiembre

Diego Rivera(Foto tomada de El Financiero)

El sombrero salpicado de colado que Diego Rivera utilizó cuando trabajó en el mural del estadio de la UNAM, además de otros objetos que refieren un perfil más humano del artista guanajuatense y su contexto, forman parte de la exposición Diego Rivera. Genio, figura y silueta.

Tal exposición se convierte en un recorrido que estará acompañado por videos y fotografías donde Diego Rivera viste la ropa que se exhibe. Las 230 piezas (entre dibujos, fotografías, esculturas y documentos) que son exhibidas y de las cuales cerca de 75 son prendas de vestir, pertenecen al acervo del recinto del INBA, hoy resguardadas por el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).  

En dicha colección, que estuvo 30 años almacenada y que por primera vez se exhibe al público, se muestra al Diego Rivera menos convencional, menos estatuario, de modo que tendremos un acercamiento al Rivera más humano.

Se presenta en el Museo Casa Diego Rivera y tiene un costo de $35 por persona.

Timbiriche - 14 y 15 de septiembre

Timbiriche(Foto tomada de Publimetro)

Desde sus inicios como un grupo infantil en 1982 hasta hoy, Sasha, Alix, Mariana, Diego, Benny y Erik siguen en boca de muchos mexicanos y es que, este grupo llamado Timbiriche logró cautivarnos con sus canciones y su energía.

Este año el grupo se reúne para presentarse en algunos escenarios, entre ellos el Auditorio Nacional.

Compra tus boletos aquí.

Además puedes salir a alguno de los Pueblos mágicos cerca de la CDMX ¿Qué esperas? bit.ly/descargaGOIN