¿Conoces la historia detrás de este delicioso platillo de temporada? Resulta que no es sólo famoso por el sabor que da la combinación de todos sus ingredientes, además es un platillo histórico porque fue hecho por primera vez por las monjas de Convento Santa Mónica, en Puebla, para el paso triunfante del Ejército Trigarante.
Resulta también, que este suceso ocurre el 28 de septiembre, cuando es temporada de sus ingredientes. Es así como nace este platillo tan tradicional de México, especialmente de la ciudad de Puebla.
Entonces no, no es coincidencia que sus colores hagan alusión a la bandera de nuestro país, símbolo más importante de los mexicanos. Si quieres saber más de su historia, puedes verla aquí.

La Tequila

La Tequila(Foto tomada de su Página de Internet)

El precio parece un poco elevado de primera instancia, pero cuando pruebas el platillo y eres atendido con un servicio de alta calidad, vale cada centavo que pagas. Sabemos que el platillo se elabora con bastantes ingredientes, aquí en La Tequila, utilizan 28 ingredientes para elaborar este platillo artesanal ¿cómo no probarlo?

El Sacromonte

El Sacromonte(Foto tomada de AFAR Magazine)

Un lugar de comida mexicana, bueno, bonito y barato. Sin duda, de los mejores chiles en nogada de la ciudad (no lo digo yo, lo dice mucha gente), incluso algunos dicen que todo México. Su presentación es impecable y su sabor, ni se diga. Además, El Sacromonte, presume ser uno de los mejores restaurantes de Guadalajara, según un artículo de la revista Forbes. ¿Qué esperas para ir a probarlo?

La China Poblana

La China Poblana(Foto tomada de Foursquare)

Además de su ubicación muy buena (casi enfrente de la UdG), el platillo estrella de la temporada es muy bueno. Es un lugar de comida típica mexicana y no podían quedarse atrás con los Chiles en Nogada, su orden es bien servida, pues trae 2 chiles, que te puedes comer tú solo o compartir. La combinación de sus ingredientes (el chile, la salsa, el picadillo y la granada), son esenciales en este platillo y se ve que en este lugar lo tienen muy claro, por eso todo está servido en las cantidades correctas. Además de los chiles en nogada, debes saber que sus tortillas son hechas a mano (yo hasta les compré unas cuantas para llevar).
Si después de comer este rico platillo histórico tienes tiempo, puedes aprovechar el mood y darte la vuelta a alguno de estos Lugares con historia en Guadalajara.