Cuenta la leyenda que los Chiles en Nogada nacieron para celebrar la independencia de México, mostrando con sus ingredientes los colores de la bandera nacional: el rojo de la granada, el blanco de la crema en nogada y el verde del chile poblano.

Uno de los primeros en degustarlos fue Agustín I, Emperador de México de 1821 a 1822. Iturbide no duró mucho tiempo en el poder, pero los chiles en nogada llegaron para quedarse y Guanajuato como uno de los estados donde se gestó nuestra independencia, no podía quedarse atrás.

Disfruta de la experiencia de degustar uno de los platillos más mexicanos en esta lista que GOIN! tiene para ti en una de las ciudades más bellas e históricas de nuestro país. Y si estas de visita no te pierdas la oportunidad de conocer también las atracciones culturales de la ciudad.

Alonso 10

El restaurante del Hotel Alonso 10 tiene una exlenete ofeta de platillos locales y regionales, por supuesto los chiles en nogada no son la exepcion, aunque pareciera un lugar lujoso, el restaurante Alonso 10 tiene una carta accesible y además de una exquisita seleccion de ingredientes para sus platillos, ofrece postres elaborados con frutos locales como xoconostle, tejocote y membrillo.

Casa Valadez Anfitrión Gourmet

Ya toda una tradición para locales y visitantes, Casa Valadez se suma con su muy particular y exclusivo estilo a las fiestas nacionales con sus platillos propios de la temporada, entre los cuales, por supuesto están los chiles en nogada.

Casa Mercedes

Pequeño restaurante que se ha posicionado como uno de los mejores de Guanajuato, tanto así que será necesario reservar con anticipación para poder degustar sus platillos.

Calle de Arriba 6, Col. San Javier, 36020  Guanajuato

Mestizo


Positos #69 zona centro
36000 Guanajuato

 

Restaurante Las Vieyras - La Casa del Rector

Este restaurante es la oferta gastronómica del hotel boutique La Casa del Rector está ubicado en una casona que data de finales del siglo XIX; ahí habitó el general Florencio Antillón, tío del célebre escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, quien colaboró con Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla. El Restaurante las Vieyras, ofrece cocina de autor con platillos mexicanos y especialidades locales, es un espacio privado y tranquilo, tiene también un bar en su terraza con una envidiable vista panorámica del centro de la ciudad, sin duda una excelente opción para una cena romántica.

Positos 69, Zona Centro, 36000 Guanajuato