Como no es de sorprendernos, la Ciudad de México siempre tiene muchas sorpresas para todos, en este artículo te dejamos los principales eventos del mes, además puedes consultar la cartelera de la Cineteca Nacional, si prefieres un plan más tranquilo, una buena película en pantalla grande, a un precio accesible. Consulta la cartelera aquí. Además está el Festival Internacional de Cine en Morelia o las ediciones del Oktoberfest en diferentes ciudades

Obra de teatro La Llorona

La Llorona(Foto tomada de Radio Fórmula)

Teniendo como escenario natural en la entrañable Laguna de Tlílac, ubicada en la zona chinampera de Cuemanco en la delegación Xochimilco, este espectáculo año con año, envuelve al público en un místico y majestuoso mundo creado por la luna de octubre y noviembre reflejada en los canales, fieles guías que nos invitan a viajar al pasado.

“La Llorona” está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl,  danza prehispánica de tradición y teatro, teniendo como escenario natural la zona chinampera de Xochimilco en la entrañable Laguna de Tlílac,  lugar único en el mundo donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el soplar del viento entre los ahuejotes  son el marco perfecto para remontarnos a un México que fue, y seguirá presente en Xochimilco.

Consulta en su página de Internet dónde comprar los boletos: http://www.lalloronaenxochimilco.com/

Feria Nacional del Mole

Feria del Mole(Foto tomada de CDMX)

¿Eres fanático de este delicioso platillo mexicano? Este lugar en la carretera Xochimilco - Oaxtepec, llamado San Pedro de Atocpan, es uno de los principales productores de mole en el país, es por eso que cada año se celebra aquí la Feria Nacional del Mole, para la cual vienen expositores de diferentes lugares de México (Oaxaca y Puebla principalmente), para darte una probada de lo que elaboran, además puedes probar otro tipo de cosas, como pulque, tamales, aguamiel, entre otras cosas.

La entrada sólo cuesta 5 pesos y si te gusta el mole, vale completamente la pena darse la vuelta y conocer más de este rico platillo.

DocsDF 2018

DocsDF(Foto tomada de Mexican Times)

92 documentales conforman su selección oficial competitiva distribuidos en 12 secciones: Around the Cities, Breaking Docs, Cinepoème, Doctubre Mx, Docuthriller, Fragmentos, Hecho en México, Más rápido, más alto, más fuerte; México ópera prima, Nuestra América, Otro mundo es posible y Retratos.

Estará presente en diferentes lugares de la ciudad, como lo es la Cineteca Nacional,  Polyforum Siqueiros, Museo Nacional del Arte, Casa San Ildefonso, el Centro Cultural de España, entre otros.

Puedes conocer la selección oficial en su página de Internet http://docsmx.org/seleccion-oficial-competitiva-2018/

Desfile de Alebrijes

Alebrijes(Foto tomada de Zona turística)

Disfrutar de más de 200 alebrijes creados por artesanos de varios estados de la república, como Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Distrito Federal, y más. En el tradicional desfile podrás disfrutar de batucadas, tablas gimnásticas y mucho color. Recorrerá varias avenidas del Centro, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del Desfile los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición del Sábado 20 de Octubre hasta el Domingo 4 de Noviembre, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Inicia a las 12 horas en el Zócalo.

Fórmula 1

Formula 1(Foto tomada de Zona Turística)

Todo está listo para que los fanáticos del deporte automotor rindan tributo a este magno evento, en su tercera ocasión. No faltes, la mejor fiesta del mundo es de los Mexicanos.

Compra tus boletos aquí.

Cervantino 2018

Este mes es además el Festival del Cervantino, en Guanajuato, si piensas darte la vuelta, revisa nuestro artículo: CONOCE LOS CERVANTIPS 2018 Y VIVE UN CERVANTINO EXCEPCIONAL, donde te dejamos los mejores tips para que tu experiencia sea única

¿Dónde? En Guanajuato, Guanajuato.

¿Cuándo? Todo el mes de octubre

 

Además puedes ver los lugares para pasar un fin de semana diferente en la APP de GOIN! Disponible para Android y iOS ¿Qué esperas? bit.ly/descargaGOIN