Cada vez es más común encontrar lugares para veganos o vegetarianos y por lo mismo, cada vez es más difícil cumplir las expectativas de quien lleva este estilo de vida. Cabe aclarar, que no es lo mismo llevar un estilo de vida saludable, que ser vegano o vegetariano, si lo que quieres es encontrar lugares saludables, pero no necesariamente veganos o vegetarianos, puedes ver el artículo de Los 5 lugares más saludables en Guadalajara.

Falafel

Falafel(Foto tomada de Tripadvisor)

Su nombre es por la muy conocida croqueta elaborada con garbanzos, comida típica del Medio Oriente y muy fácil de encontrar en otros países debido a sus popularidad. En este lugar, que hace honor al platillo con propiedades saludables, te ofrecen un “tipo burrito” envuelto en Pan Pita relleno de croquetas de falafel, verduras, vegetales y aderezo.

Además podrás encontrar en su menú otros platillos como Wraps, hamburguesas, pizza y otros tipos de comida vegana/vegetariana.

¿Dónde está? Calle Marsella 164, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

Link Google Maps

El Vegano

El Vegano(Foto tomada de Pinterest)

Como su nombre lo dice, sirve platillos veganos, entre ellos la típica torta ahogada de Guadalajara, porque para El Vegano, ser vegano no significa que no puedas disfrutar de la gastronomía de la ciudad. La gente que lo visita recomienda los tacos de “no fish”, el guacamole y los vegetales.

¿Dónde está? Calle Colonias 221, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

Link Google Maps

La Estación Vegana

La Estación Vegana(Foto tomada de Happy Cow)

Excelente lugar para desayunar, pues tienen jugos, smoothies, hotcakes, molletes. Aunque si no te gusta salir a desayunar, también tienen opciones de comida, que van desde los sándwiches hasta los tacos, por si crees que los tacos sólo pueden ser de carne, aquí tienen 10 diferentes tipos de tacos y todos están DELICIOSOS.

¿Dónde está? Calle Juan N. Cumplido 14, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Link Google Maps

Lúcuma

Lúcuma(Foto tomada de Tripadvisor)

Algunas personas dicen que es “El mejor lugar vegano de Guadalajara” ¿será? Pues tendrás que probarlo para saber. Aquí no importa si eres carnívoro, vegetariano o vegano; siempre serás bien recibido por la deliciosa comida que el lugar ofrece. Tienen hamburguesas y alitas de coliflor, entre otras cosas “inesperadas” para tu paladar.

¿Dónde está? Av. de la Paz 2402, Arcos Vallarta, 44130 Guadalajara, Jal.

Link de Google Maps

Chia Fonda Vegana

Chia Fonda Vegana(Foto tomada de Happy Cow)

Este lugar no es sólo para comer o cenar, puedes ir también a esta Fonda Vegana a tomar una cerveza artesanal y disfrutar una tarde agradable con amigos o ¿por qué no? Hasta con tu perro, ya que el lugar es pet friendly. Cuando vayas no olvides probar sus tortas ahogadas de carnitas de soya.

¿Dónde está? Calle Mezquitán 274, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Link de Google Maps

En GOIN! Puedes encontrar muchas opciones para tu estilo de vida. ¡Descarga ya en Android o iOS!