El Festival Cervantino sigue vigente y en GOIN! seleccionamos una lista de eventos que sin duda te podrán interesar, sobre todo porque la gran mayoría de esta selección son gratuitos, sólo deberás preocuparte por estar en las sedes a tiempo para encontrar un buen lugar.

 

Como recomendación adicional no te pierdas nuestros #Cervantips para que puedas disfrutar al máximo del Cervantino.



  • Miércoles 17 de octubre, 20:00 h

34 Puñaladas: Tango contemporáneo argentino, 20 años

 

Cuando un macho porteño lanza, amablemente, 34 puñaladas al cuerpo de su mujer infiel, el acto se convierte en una milonga e inspira el nombre de un grupo musical que, desde hace dos décadas, proyecta la tragedia del tango argentino, desnudando el melodrama y dejando a la vista la voz del cantante, sus letras épicas y el virtuosismo de las tres guitarras y el guitarrón argentino.

 

EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

Entrada Libre

 



  • Viernes 19 de octubre, 21:00 h

Nadine Sierra

La soprano Nadine Sierra es hoy, sin duda alguna, una de las artistas vocales más destacadas en la escena operística mundial, poseedora de una voz de belleza singular que ha electrizado a los escenarios más importantes del orbe como La Scala de Milán, el Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera de París, la Fenice de Venecia, la Ópera de Berlín y la Arena de Verona, entre muchos otros.

TEATRO JUÁREZ

Boletos: http://www.ticketmaster.com.mx/event/140054D5888C0D43



  • Sábado 20 de octubre, 20:00 h

Papá Changó

Papá Changó está de regreso

Entre los grupos destacados del actual boom de la música de Ecuador, Papá Changó es el que imprime alegría al reggae latino. Este conjunto añade la cumbia, el hip-hop y otros ritmos nacionales e internacionales al original sonido de Jamaica. Su nombre hace referencia a Changó, el orisha afrocaribeño, espíritu del trueno, los relámpagos, el fuego y la música misma. Papá Changó electrifica el escenario con sus canciones de alegría y de ira, de amor y desamor.

EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

ENTRADA LIBRE

 

 

  • Miércoles 24 de octubre, 20:00 h

BerlinskiBeat

Si preguntas cómo suena este septeto alemán de nombre extraño, ellos dirán que su sonido recupera la atmósfera sonora de Berlín en la década de los años veinte. Te expresarán que es una música difícil de definir, pues deriva de la herencia cultural de siete músicos berlineses oriundos de cuatro países. Te explicarán que en esa época el bullicio de las calles de la hoy capital alemana era internacional, como la Sonora Santanera, y que su cometido es renovar aquella añeja resonancia, que aglutinaba jazz, swing y charlestón, con un twist cosmopolita.

Así resurgió esa música callejera de la República de Weimar con un beat bailable, ritmos festivos de incontables pueblos de los Balcanes y hasta trompetas de mariachi, todo con un espíritu muy transgénero (musicalmente hablando) y accesible.

EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

ENTRADA LIBRE

 

  • Jueves 25 de octubre, 20:00 h

Hoppo!

Hoppo! es una forma diferente de hacer y compartir la música. Nace en 2010 como un homenaje póstumo tanto a la madre de Rubén Albarrán (Café Tacvba) como a la energía femenina, con temas del cancionero popular latinoamericano: Violeta Parra, Daniel Viglieti, Víctor Jara, Armando Tejada Gómez y Ariel Ramírez.

Hoppo! significa “vamos” en lengua lakota (tribu sioux), un grito con enjundia que inspira a la aventura y al goce. La banda se define como un concepto musical que busca la reconexión con el espíritu ancestral de la música, el goce y la profunda mística del sonido, de la naturaleza y el humano en equilibrio con ésta. Es fuerza y energía positiva, un viaje místico donde se reúnen mundos aparentemente lejanos.

EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

ENTRADA LIBRE

 

  • Viernes 26 de octubre, 22:00 h

DJ nd_Baumecker | DJ Muallem

Noche electrónica alemana

DJ nd_Baumecker. Andy Baumecker es un DJ con 25 años de experiencia que ha animado fiestas en Fráncfort, Heidelberg y Manheim. Vive en Berlín a partir de 2004, y desde entonces ha sido tornamesista de Panorama Bar. En materia de estilos y tendencias nunca se limita, al contrario, siempre busca formas diferentes de expresión.

https://soundcloud.com/ndbaumecker

DJ Muallem. Durante más de 20 años, David Muallem ha construido una sólida carrera tras las tornamesas. Su pasión y conocimiento por la música y la vida nocturna han sido factores clave para considerar al Bob Beabam, reventódromo de Múnich a su cargo por más de cinco años, como una de las mejores pistas de baile en Europa. Sus sets mantienen constante movimiento sobre el dance floor, ya se trate de Londres, Nueva York, Tel Aviv o Tokio.

https://soundcloud.com/muallem

LOS PASTITOS, ENTRADA LIBRE

 

  • Sábado 27 de octubre, 22:00 h

DJ Dio | DJ Diva Li | VJ Clockwork Q  - Noche electrónica china

 

DJ DIO.  A lo largo de 25 años, DJ DIO ha sido promotor y testigo de la escena electrónica en Beijing, y ese doble papel le ha permitido jugar con diversas tendencias sonoras y moverse entre la tradición y la vanguardia de la siempre cambiante atmósfera de las pistas de baile.

DIVA LI . DIVA LI vive y trabaja en Beijing, donde ha manipulado tornamesas para fiestas organizadas por DJ DIO y Mickey Shang (dART y Yen). Como compone sus propias piezas y también canta, ya ha grabado cinco sencillos, y el mismísimo Mickey Shang produjo y remezcló su EP Walking on the snow.

https://soundcloud.com/divali

VJ CLOCKWORK Q .  Louis Yu, es un elemento indispensable de la vida nocturna de Beijing y una faceta común en la escena de la música electrónica. Comenzó su carrera de VJ en 2007, luego de una exitosa carrera como fotógrafo.

LOS PASTITOS, ENTRADA LIBRE



The Dhol Drummers of RajasthanDessert Pulse

Se trata de un grupo formado por maestros percusionistas del Gran Desierto Indio o de Thar, procedentes de la comunidad manganiar en la frontera con Paquistán. Estos músicos conservan como herencia ancestral diversos instrumentos, en particular el dhol, un tambor de grandes dimensiones, de doble cara, que suele ser tocado por dos personas. Si bien los percusionistas de Rajastán inician su aprendizaje a temprana edad, pocos logran dominarlo y tocarlo de manera consistente a cierta velocidad durante un periodo largo, o bien innovar y cambiar patrones rítmicos con rapidez. Remontar ambas dificultades constituye un sello distintivo de maestría superior, y tal dominio del ritmo es una característica distintiva de los Dhol Drummers.

EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

 

 

  • Domingo 28 de octubre, 20:00 h

Ferial de Aguascalientes Los colores de Herrán, el más mexicano de los pintores

De connotada tradición en la Feria Nacional de San Marcos, desde su inicio en 1966 el Ferial de Aguascalientes incluye la participación de diferentes disciplinas artísticas que se imparten en la Casa de la Cultura, más de doscientos artistas para plasmar tradiciones, vida social y esencia de la sociedad aguascalentense.

 

 

EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS, ENTRADA LIBRE