Estamos a dos meses de que se acabe el año ¿puedes creerlo? ¡Nosotros tampoco! A principio de año, hablábamos de hacer cosas diferentes en el año, incentivándote a salir de la rutina, siempre dando opciones de eventos que te pudieran interesar. Como ya llevas 10 meses haciendo esto, es probable que a estas alturas ya sea un hábito buscar cosas nuevas por hacer ¿verdad? En caso de que no sea así, no te preocupes, aún estás a tiempo de hacer algo completamente nuevo este año y por eso, te ayudamos con estas opciones para el mes de noviembre.
Ahora, que si quieres aprovechar los dos puentes (sí, DOS puentes) que hay este mes, te recomendamos también ver los Pueblos Mágicos para celebrar el día de muertos, para que disfrutes de la cultura del país, compres unas cuantas artesanías y disfrutes con una buena compañía.

Gran ofrenda del Zócalo 2018 - hasta el 4 de noviembre

Gran ofrenda del zócalo (Foto tomada de Timeout Mexico)

Después de que termine el magno Desfile de Día de Muertos en la CDMX la celebración continúa con la inauguración de la Gran Ofrenda del Zócalo 2018, que estará disponible hasta el 4 de noviembre. Al igual que el desfile, estará dedicada a los inmigrantes que han perdido la vida en busca de mejores oportunidades. La antropóloga Gisela Mendoza Jiménez y el artista Humberto Spíndola trabajaron en conjunto para lograr esta monumental ofrenda en la plancha del Zócalo con motivo de la celebración Día de Muertos en la CDMX.
¿Dónde? Zócalo de la CDMX

Mexicráneos - hasta el 11 de noviembre

Mexicráneos(Foto tomada de Donde ir)

Se acerca el momento del año en el que los vivos se reencuentran con los muertos, se montan ofrendas para aquellos que ya no están y se festeja con un toque irónico a la flaca blanca, estos rituales son identificativo del Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2003. Como parte de las celebraciones, Locos por el Arte presenta la segunda edición de Mexicráneos. Es una exposición conformada por 54 obras que muestran la riqueza cultural de México, a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas.
¿Dónde? Paseo de la Reforma

Obra de teatro La Llorona - última función el 18 de noviembre

La llorona(Foto tomada de Radio Fórmula)

Teniendo como escenario natural en la entrañable Laguna de Tlílac, ubicada en la zona chinampera de Cuemanco en la delegación Xochimilco, este espectáculo año con año, envuelve al público en un místico y majestuoso mundo creado por la luna de octubre y noviembre reflejada en los canales, fieles guías que nos invitan a viajar al pasado.
“La Llorona” está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl,  danza prehispánica de tradición y teatro, teniendo como escenario natural la zona chinampera de Xochimilco en la entrañable Laguna de Tlílac,  lugar único en el mundo donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el soplar del viento entre los ahuejotes  son el marco perfecto para remontarnos a un México que fue, y seguirá presente en Xochimilco.
Consulta en su página de Internet dónde comprar los boletos: http://www.lalloronaenxochimilco.com/

Feria Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil 2018 - 9 al 19 de noviembre

Feria del libro(Foto tomada de Cultura del gobierno mexicano)

Encontrarás la presencia de más de 100 fondos editoriales con los mejores libros infantiles y juveniles. Además de presentaciones musicales, teatrales y dancísticas y talleres para niños y jóvenes. Aprovecha, la entrada es libre!
¿Dónde? Parque Bicentenario.
https://filij.cultura.gob.mx/

[Querétaro] Festival Mariachela 2018 - 17 y 18 de noviembre

Mariachela(Foto tomada de Boletia)

Aunque no sea en CDMX, Querétaro está a tan solo 2 horas y este es el mejor festival de cerveza de México vuelve con una experiencia de Día de Muertos única en el país. Como es costumbre, tendremos más de 250 tipos de cerveza, Foodtrucks, Restaurantes, Música en Vivo, Mercado artesanal, Zona VIP, Área infantil. Adicionalmente, en esta edición habrá un mega altar de muertos, concurso de catrinxs, murales urbanos, entre otras actividades.
¿Dónde? Lienzo Charro Hermanos Ramírez
https://www.festivalmariachela.com/

Visual Art Week 2018 - finales de Noviembre

Visual Art Week(Foto tomada de Zona Turísitca)

Festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista, donde la creatividad e innovación de diversos artistas se plasmarán en espacios públicos, gratuitos. Habrá talleres, pláticas, actividades interactivas e intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales e instalaciones lumínicas; no te pierdas este evento único.
¿Dónde? Bellas Artes, Alameda Central, Plaza Río de Janeiro, Centro Cultural Digital, Chapultepec y Cineteca Nacional.
www.visualartweek.mx  
Descarga GOIN! y descubre los mejores lugares en Ciudad de México. Disponible en Android y iOS.