Hacer actividades en familia siempre ayuda a mejorar la cohesion de sus integrntes, ademas de fomentar actividades que pueden ser realizadas en equipo, en GOIN! te compartimos algunas ideas que puedes aprovechar para realizar este puente , ya sea que tu familia desee salir o quedarse en casa. 

 

Visita una zona ecológica

Cráter de un volcán inactivo en Valle de Santiago, Gto.

Cualquier momento es bueno para conocer y entrar en contacto con la naturaleza; no solo les gustará a tus hijos, sino que también te permitirá enseñarles la importancia de cuidar el medioambiente, mantener limpios los ríos y el campo, cuidar las plantas y los animales y conservar la belleza natural.


Descubre aquí lugares naturales en Jalisco

Conoce los pueblos mágicos

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

A lo largo de todo el país hay más de 100 pueblos mágicos, así que seguro que hay un cerca de tu ciudad de origen, disfruta de conocer antiguas haciendas o bien de disfrutar el entorno natural y cultural de alguno de estos maravillosos pueblos, En GOIN! te compartimos las listas de algunos pueblos mágicos cercanos a las principales ciudades de México:

Pueblos Mágicos Jalisco

Pueblos Mágicos GTO

Pueblos Mágicos CDMX

Organiza un maratón de películas

 

 

Gracias a los servicios de streaming como Netflix o  Clarovideo tenemos una videoteca apta para toda la familia siempre disponible, sobre todo si tienes niños. Elige preferentemente películas o series que fomenten la creatividad de tus hijos, al final de cada capítulo puedes pedirle a tus hijos que recuerden cuál fue lo que más les gustó y que hubieran hecho ellos en vez del personaje, si eres fan de Star Wars o del Señor de los Anillos es este el momento de renovar votos con la saga y qué mejor que en compañía de tu familia.




Realiza el “Día de la Bermuda en Casa”,

Día de la Bermuda

Si haz trabajado en empresas que cumplan con la aplicación de las 5 ‘S seguramente conocerás esta actividad, que básicamente consiste en limpiar la planta o lugar de trabajo, pues bien, lo mismo se puede hacer pero para limpiar la casa, la cochera, el jardín o la habitación de los niños, y no tiene que ser para nada aburrido.

 

Organiza con tu familia las actividades que se tienen que realizar. Por ejemplo: Al pintar una pared, organiza con tus hijos las herramientas que usarás: brochas, lentes, pintura y proteger las áreas que no quieres que se manchen como pisos y muebles. Asignarles tareas sencillas que puedan realizar y para que se sientan parte del equipo, como colocar periódicos y fijarlos con cinta adhesiva, puedes también asignarle un área para que ellos pinten.

 

Además de fomentar el trabajo en equipo entre la familia, estas actividades también ayudan para activar a toda la familia y a su vez terminar tareas domésticas que quizá teníamos tiempo sin hacer. No olvides poner música y compartir una pizza al final de la jornada.  

 

Organiza actividades deportivas

 

No tienes porque ser un astro del deporte, pero acciones sencillas como jugar a la pelota o simplemente “correr carreritas” no está de más, si tienes un jardín grande o bien si hay un parque cercano donde puedas desarrollar actividades deportivas con tu familia, echa mano de todo lo que aprendiste en educación física para  reactivar a tu familia. El deporte no solo mejora la salud; también nos enseña la importancia del trabajo en equipo, de la competencia sana o del esfuerzo para conseguir metas. Todos estos aspectos serán esenciales en la vida de adultos de nuestros hijos para que aprendan a trabajar con otras personas y a esforzarse por alcanzar sus sueños personales y profesionales.