Al ser una ciudad ampliamente turística, y recibir visitantes de todos los rincones del mundo,  poco a poco los comercios y restaurantes de la ciudad han cambiado sus menús para ofertar opciones veganas y vegetarianas, por eso en GOIN! te invitamos a conocer la lista de los lugares más reconocidos de la ciudad.



Escarola

Todo en este restaurante, desde el mobiliario, los ingredientes y el menú están pensados para ser sustentables, descubre una opción económica, natural y saludable justo frente al Museo Casa Diego Rivera, además aceptan mascotas.

Calle Positos 38

 

 




Tragaluz

Ubicado en una de las plazas más céntricas de la ciudad, este pequeño restaurante tiene una pequeña pero original terraza desde donde puedes apreciar los principales monumentos de la ciudad,

 

Plaza de San Fernando 23, Guanajuato Centro

 

Mestizo

Esta es la opción gourmet de la lista, Mestizo es un restaurante que como su nombre lo indica entremezcla la cocina mexicana con variantes españolas y francesas, si bien su carta no es enteramente vegana, si cuenta con variadas y sabrosas opciones.

 

Positos #69 Guanajuato Centro



Santo Café

Este restaurante es ya es todo un clásico entre los visitantes de Guanajuato, y no es por demás, pues se ubica en el famoso Puente del Campanero, junto a la Bajada del Tecolote, que fue la entrada de la ciudad hasta finales del siglo XIX. Este restaurante ofrece varios platos como pasta , chilaquiles y enchiladas con la posibilidad de no utilizar ningún ingrediente animal, así que sólo especificalo a tu mesero antes de confirmar tu orden.

Calle del Campanero 




Línea Verde Ensaladas

Aderezos, vinagretas de la mejor calidad y todo preparado al instante con los ingredientes que tu desees es lo que puedes encontrar en este pequeño restaurante, y por ser de los más económicos uno de los favoritos de los estudiantes. Encuentralos en la calle Cantarranas, entre la Plaza del Baratillo y la Plaza de la Paz.

 

Cantarranas # 47 Guanajuato, Centro.