Hay eventos que son inigualables, eventos que nos regalan experiencias inolvidables y que con nuestra suerte podemos disfrutar de ellos cada año. En nuestra ciudad de León, Guanajuato, unas de las fechas más importantes que representan a esta bella urbe, son durante la Feria de León, mundialmente conocida, orgullosamente reconocida por los mexicanos y altamente visitada, este evento se posiciona como el evento más esperado del año por todos los verde esmeraldas y muchas más personas en nuestro país.
 
Celebrada entre los meses de Enero y Febrero, esta feria recibe en promedio a casi 6 millones de visitantes, tanto del país como extranjeros, siendo reconocida como una de las 3 ferias más importantes de México, la Feria de León comparte lugar con la Feria de San Marcos en Aguascalientes y por supuesto la Feria de Tabasco. Como dato adicional esta feria esta catalogada como la mejor feria familiar de México.
 
No todas las personas conocen la historia y evolución de este evento, con tan solo decirte que lleva más de un siglo llevándose a cabo te podrás imaginar la importancia que se ha generado a su alrededor, así es, la primera vez que se celebro fue en 1876, siendo impulsada por Manuel García Moyeda para festejar el 3er centenario de León. Entre sus atractivos en aquellas fechas estaban una exposición de agricultura, industria y Bellas Artes, además de un desfile de carros alegóricos. Anteriormente a esta primera celebración solamente se llevaba a cabo una misa los  días 20 de enero dedicada al patrono de la Ciudad, San Sebastián.

 

 

(Foto tomada de unionguanajuato.mx)

 
La Feria de León esta afiliada al International Festival Events Association, misma que se presenta en una zona de 24 hectáreas con más de 1,300 expositores junto a un gran número de atracciones que harán pasar el tiempo volando de lo entretenidas que pueden llegar a ser.
 
Algunos de los espectáculos que podrás encontrar son:
 
  • Circo de Payasos
  • Voladores de Papantla
  • Circo Robert´s Internacional
  • Mimo
  • Ballet Folclórico
  • Mariachi
  • Charreada
  • Evento Taurino
  • Exhibición de Pirotecnia
  • Lucha Libre
  • Conciertos

 

 

(Foto tomada de adninformativo.mx)

 
Hablando de uno de los mayores atractivos que tiene, los juegos mecánicos, esta feria cuenta con mas de 40 atracciones entre los que encontrarás: montañas rusas, carrusel, ruedas de la fortuna, entre otros…
 
Una vez cansado de la adrenalina de los juegos mecánicos, podrás encontrarte con una lista infinita de opciones para comer, desde gorditas tarascas, guacamayas, hasta unos taquitos al pastor, todo lo que te imagines que te haga salivar lo encontrarás aquí.

 

 

(Foto tomada de adninformativo.mx)

 
Por último que mejor que hablar de la talla y calidad de artistas que se presentan en estos recintos, desde Alejandro Fernandez, Carlos Rivera, Zoé y Sebastian Yatra, entre muchos más, mejor selección de música concentrados en tan corto tiempo no podrás tener en lo que resta del año, así que te recomendamos visites nuestro último artículo “Calendario de Eventos Enero 2019, León, Guanajuato” donde conocerás todo lo que esta ciudad tendrá para ofrecerte durante este mes de Enero y próximamente “Febrero”.
 

 

Con mucho más que contarles pero sin querer aburrirlos queremos que experimenten por cuenta propia esta grandiosa experiencia y si quieren mas recomendaciones sobre que hacer en la ciudad de León, Guanajuato durante tiempos de Feria, no pierdan más el tiempo y descarguen nuestra aplicación 100% gratuita en iOS y Android aquí.