Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Palacio de Minería, Cuauhtémoc

21 Feb 2019-4 Mar 2019

Imagen: Periódico la Jornada

La feria internacional del libro más antigua del país celebra 40 años. Como ya es tradición, el Palacio de Minería llenará su interior con las novedades de la industria editorial mexicana, además de realizar actividades como charlas, conciertos, conferencias, narraciones, lecturas, mesas redondas, homenajes y por supuesto, firmas de libros. Todo del 22 de febrero al 5 de marzo.

 

En vivo desde el Met de Nueva York

Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo

2 Mar 2019-11 May 2019

Video: Temporada 2017-2018 de En vivo desde el Met de Nueva York

¿Tu sueño es ver una ópera en The Metropolitan Opera de Nueva York, pero la operación de tu perrito te dejó sin fondos para tu viaje de este año? ¡No te preocupes! Una vez más, el Auditorio Nacional trae la temporada 2018-2019 de En Vivo desde el Met de Nueva York con seis reestrenos y cuatro nuevas producciones que serán transmitidas vía satelital en la pantalla gigante del recinto mexicano.

Hitchcock, más allá del suspenso

La Galería de la Cineteca Nacional, Xoco

Hasta 3 Mar 2019

Imagen: Fundación Telefónica

Desde septiembre del año pasado, La Galería de la Cineteca Nacional ha recibido a más de 37, 492 asistentes en la exposición del cineasta Alfred Hitchcock. Dicha muestra que terminaría este 13 de enero, extendió sus fechas hasta el 3 de marzo, siete semanas más.

Callejeras y revoltosas: 5 años de artivismo feminista-cuir en la CDMX

Centro Cultural Border, Roma

Hasta 7 Abr 2019

Esta exposición surge de una red de artistas que desde el 2013 buscan frenar la ola de violencia y acoso que viven las mujeres y personas de la comunidad LGBTTTI hoy en día. Lo hacen a través del artivismo, que se caracteriza por crear arte a partir de contenido político con una denuncia explícita.

 

 

Las aventuras de Buratino   (Niños)

Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club

30 Mar 2019-14 Abr 2019

 

Hace mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano vivía un humilde artesano que se dedicaba a fabricar marionetas. Su nombre era Papá Carlo y a pesar de que estaba rodeado de marionetas que lo llenaban de amor y de alegría, vivía triste porque estaba encerrado en un castillo.



Morritz y el pequeño Mons  (Niños)

Foro A Poco No, Cuauhtémoc

24 Feb 2019-31 Mar 2019

Morritz está a un día de cumplir los 5 años y se ha propuesto ir ella sola al baño por la noche. El pequeño Mons, un monstruillo producto de su imaginación, será quien le ayude a enfrentarse a la realidad y vencer el miedo a la oscuridad para dejar de mojar la cama. Se trata de una propuesta diseñada para teatro de papel en la que la propia Marina Boido es la narradora y se encarga de darle vida a dos títeres que representan a los personajes de Morritz y Mons.