Museo Nacional de Arte MUNAL

El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo. El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad

Tacuba no. 8, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

Precio general $42

Domingos / Estudiantes : $0.00

 



Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Se conformó debido al sistema de recaudación fiscal alternativo, originado en México para facilitar a los artistas plásticos el pago de sus impuestos, mediante la aportación directa de sus obras. Ahí se exhiben pinturas, collages, arte-objeto, grabados y esculturas de Diego Rivera, Raúl Anguiano, Rufino Tamayo, José Chávez Morado, Vicente Rojo, Luis Nishizawa y Roger von Gunten, entre muchos otros. Está conformada por alrededor de diez mil piezas de índole variada, como piezas de mobiliario, equipos de oficina, herrajes, objetos de ornato y artes aplicadas; pinturas, esculturas, filatelia fiscal y numismática, todo ello rescatado de oficinas del Palacio Nacional, la Casa de Moneda, las oficinas federales de Hacienda, el taller de impresión de estampillas y valores y la Dirección General de Aduanas, entre otras.

Horarios y costos:

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 hrs.

Moneda 4, Centro Histórico, Centro, 06000 Centro, CDMX

Entrada libre

 

 

Museo Nacional de las Culturas

El Museo Nacional de las Culturas (MNC) es una ventana para conocer culturas antiguas y contemporáneas, sus costumbres, su vida cotidiana y su organización, que en ocasiones coinciden con las nuestras y otras veces son tan distintas que nos asombran.

A través de sus piezas en exhibición, conviven deidades egipcias, guerreros de terracota chinos, dioses griegos, cestería amerindia, piezas prehispánicas, tablillas mesopotámicas y vidrio romano; esta serie de objetos nos muestra la diversidad cultural y formas de vida que existen y han existido en todo el mundo.

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Moneda 13, Centro Histórico, C.P.06060, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. D.F. México.

Entrada general: $60

Domingos: entrada libre

 

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España. Gracias al auge económico del virreinato y al poder financiero de la Compañía de Jesús, el inmueble fue reedificado en las primeras cuatro décadas del siglo XVIII. Posee Imponentes murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fernando Leal y Jean Charlot, entre otros.

Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico, Centro, 06020 Ciudad de México, CDMX

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Entrada libre para estudiantes  

Museo de Arte Popular

 

Hacer un recorrido por las cinco salas permanentes, dos salas dedicadas a los grandes maestros del arte popular, una sala de exposiciones temporales y una sala de interpretación representa para el visitante del Museo de Arte Popular encontrar tanto trabajos antiguos como de reciente creación y conocer las principales expresiones artesanales provenientes de las 32 entidades de México.

El principal objetivo del museo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.

 

Revillagigedo 11 esq. Independencia, Centro Histórico, CP 06010, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Tels.: (55) 5510 2201 ext. 102

Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Miércoles de 10:00 a 21:00 hrs.

Entrada general: $60

Domingos: entrada libre