¿Qué es el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato? 🎭🎇

El Festival Internacional Cervantino es uno de los eventos artísticos más emblemáticos de México. Se celebra cada año en Guanajuato capital y es un referente mundial en arte y diversión.

 

¿Sabías que en 1989 la UNESCO declaró a la ciudad de Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad? Y no es para menos, pues la perfecta combinación de su arquitectura colonial y del siglo XIX, además de la gran cantidad de atractivos históricos y eventos durante todo el año, lo hacen un excelente destino turístico no solo para los mexicanos, sino también para los extranjeros. (Leer más acerca de Guanajuato).

 

Este grandioso Festival Internacional Cervantino fue creado en 1953, en Guanajuato, cuando Enrique Ruelas, un famoso catedrático y director teatral mexicano decide realizar un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. Este homenaje se convirtió en una tradición de la ciudad hasta que, en 1972, el evento se internacionalizó cuando artistas de otras naciones se sumaron al mismo. ¡En este año, se celebra su edición 45!

 

En recintos cerrados y al aire libre, público de todo el mundo disfruta el privilegio de la creación, el canto, el baile, las artes escénicas, la memoria, las artes visuales y el diálogo cultural en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes.

 

Si aún estás buscando cuál es el siguiente rincón de México que tienes que conocer, no dudes en asistir al Festival Internacional Cervantino. Seguro que vives una de esas para contar 😉

Si quieres continuar descubriendo lugares a dónde ir en tu ciudad,DESCARGA GOIN! 👆📲

¡Síguenos en Facebook y mantente informado de lo más nuevo en tu ciudad! 😉