¿Qué nos espera en el XLV Festival Internacional Cervantino 2017? 😍😱

¡En este XLV Festival Internacional Cervantino, te esperan grandiosas sorpresas! Para esta edición del festival, todos los eventos girarán en torno al concepto de “Revolución”, conmemorando el Centenario de la Revolución Rusa y los 100 años de la Constitución Política Mexicana.

 

Desde el pasado 12 de julio, se publicó el el programa oficial del evento. Y una de las sorpresas es que para este año, el país invitado es Francia, que viene con alrededor de 30 espectáculos con más de 300 artistas y 20 compañías 😙

El XLV Festiva Internacional Cervantino será celebrado del 11 al 29 de Octubre en Guanajuato Capital, como ya es e costumbre; aunque también se transmitirá en más de 15 estados a lo lago de México.

 

Los 180 eventos culturales del evento se realizarán en torno al concepto revolución, y estarán dedicados a la conmemoración de dos importantes hechos históricos: el centenario de la Revolución Rusa y los 100 años de la Constitución Política Mexicana 🌶💃

Entre teatro, danza, cine, exposiciones y muchas otras actividades, no puedes perderte los siguientes eventos:

Mendoza

(Ver más)

 

Artista: Los Colochos Teatro

Con la obra Mendoza, la compañía Los Colochos Teatro hace una inmersión profunda en una pesadilla de ambiciones, poder, dinero y muerte durante una guerra en la que todos sangran.

Ciclo La Revolución rusa 100 años. La Revolución de Octubre

(Ver más)

 

Categoría editorial: Revolución rusa

Del domingo 22 al viernes 27 de octubre. Entrada libre. Cupo limitado.

La Constitución de 1917 a través de la mirilla

(Ver más)

 

Artista: La Cumbancha, música y escena

A la manera de los artistas ambulantes del siglo XVIII y XIX que llegaban a las plazas públicas para mostrar a los transeúntes las maravillas contenidas en sus cajas de sorpresas, en diversas plazas de la ciudad de Guanajuato se ubicarán universos en miniatura. En este caso se observará una visión humana de quienes crearon la Carta Magna en México.

Alexander Nevsky, de Eisenstein

(Ver más)

 

Artista: Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas

Alexander Nevsky, largometraje de Sergei Eisenstein, narra la historia de cómo el príncipe de Novgorod (una región de Rusia), hace frente a un ataque teutón. Para que este filme de 1938 lograra involucrar a la audiencia con el clímax victorioso del príncipe, Eisenstein trabajó con el compositor ruso Sergei Prokofiev, quien musicalizó la película.

Las sonatas para piano de Prokofiev

(Ver más)

 

Artista: Olli Mustonen

El pianista, compositor y director finlandés Olli Mustonen interpretará íntegras, en dos conciertos, las nueve sonatas para piano de Prokofiev (1891–1953), prueba del sello distintivo que el compositor ruso logró impregnar en sus obras a través de las innovaciones estructurales y armónicas. En estas piezas, compuestas entre 1909 y 1947, es clara su evolución y madurez musical, marcada en gran medida por los tiempos bélicos y represivos que le tocó vivir.

Desde hoy, arma el plan con tus amigos y lánzate al XLV Festival Internacional Cervantino el siguiente fin de semana 😉

Si quieres continuar descubriendo lugares a dónde ir en tu ciudad,DESCARGA GOIN! 👆📲

¡Síguenos en Facebook y mantente informado de lo más nuevo en tu ciudad! 😉