Ya que andamos en el Cervantino… ¿Qué visitar en Guanajuato? 🎭🕍🖼

Si estás pensando en ir al Festival Internacional Cervantino el siguiente fin de semana, o ya andas por acá, seguro que te estarás preguntando: ¿Qué lugares debo conocer en Guanajuato Capital? 🤔

¡Hoy te traigo estos 7 lugares que no debes perderte si es que visitas la capital guanajuatence!

Teatro Juarez

(Cómo llegar)

 

El Teatro Juárez de Guanajuato es un histórico teatro que data de finales del siglo XIX ubicado en la ciudad mexicana de Guanajuato en el estado del mismo nombre, en México.

El recinto es uno de los teatros históricos más reconocidos. Su época de mayor auge ocurrió a finales del siglo XIX hasta el estallido de la guerra de la Revolución mexicana a principios del siglo XX, siendo un importante foro de actividad artística donde se presentaron afamados exponentes de la época.

Además, varios de los eventos del Festival Internacional Cervantino se llevarán a cabo en este teatro. Así que mantente pendiente 🙌

Callejón del Beso

(Cómo llegar)

 

El Callejón del Beso es, para todo el que visita Guanajuato con la pareja, un lugar que no se debe dejar de visitar.

Existe una leyenda popular que a través del tiempo ha viajado de boca en boca. Esta leyenda trata sobre dos personas que vivieron su historia de amor en un par de balcones del callejón (Leer más acerca de la leyenda del Callejón del Beso).

En la actualidad, muchas parejas acuden al lugar a tomarse fotos, con la promesa de que, al besarse justo bajo los balcones del callejón, jamás volverán a separarse 💏

Basílica

(Cómo llegar)

 

La Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato es considerada una de las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de Guanajuato, México ⛪. Se encuentra en la Plaza de la Paz, frente a la placa que nombra al centro de Guanajuato como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con la distinción de basílica desde 1957 y fue construida entre 1671 y 1696.

Alhondiga

(Cómo llegar)

 

La Alhóndiga de Granaditas es un edificio construido a finales del siglo XVIII, en tiempos del virreinato, empleado en un principio como almacén y comercio de granos (es decir, una alhóndiga).​ Fue uno de los principales y primeros escenarios de la lucha de independencia de México, ya que durante el ataque por el ejército insurgente a la ciudad de Guanajuato, en su interior se refugiaron familias peninsulares y se acuartelaron las tropas realistas, por lo que fue asediado por las tropas rebeldes capitaneadas por Miguel Hidalgo y Costilla e Ignacio Allende. El​ ataque que duró hasta que fue tomado el edificio y masacrados sus ocupantes (en su mayoría civiles), el 28 de septiembre de 1810, gracias a un personaje conocido como El Pípila, quien permitió el acceso a la alhóndiga incendiando sus puertas, tras pasar por una lluvia de balas cubriéndose la espalda con una losa de piedra.

El mirador del Pípila

(Cómo llegar)

 

El Monumento al Pípila es un monumento en honor de El Pípila, está ubicado en la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Fue creado a base de cantera rosa y fue inaugurado en septiembre de 1939. El sitio donde se encuentra ubicado el monumento da una imagen panorámica de la Ciudad de Guanajuato por lo que es un sitio tradicionalmente turístico.

Universidad de Guanajuato

(Cómo llegar)

 

La Universidad de Guanajuato, benemérita y autónoma (UG) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

Además de ser una de las Universidades más prestigiadas de la región, su arquitectura la convierte en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad 🕍.

Museo de las momias

(Cómo llegar)

 

Las momias de Guanajuato son un conjunto de cuerpos momificados naturalmente, las cuales han sido descubiertas después de la exhumación en tumbas del cementerio de Guanajuato, Gto 💀. Siendo actualmente una de las mayores atracciones turísticas de ese estado mexicano, las momias son exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”. En la actualidad son más de cien las momias que forman parte del inventario del museo. Cuenta con una exhibición temática que anualmente atrae cientos de miles de visitantes

¡Comparte con tus amigos esta lista de lugares para conocer en Guanajuato y armen el tour mientras dura el Cervantino! 😁

Si quieres continuar descubriendo lugares a dónde ir en tu ciudad,DESCARGA GOIN! 👆📲

¡Síguenos en Facebook y mantenete informado de lo más nuevo en tu ciudad! 😉