Como ya hemos mencionado varias veces en nuestro blog, la ciudad de Guanajuato es única en nuestro país (y en el mundo) por su peculiar arquitectura colonial, sus calles subterráneas y su intensa vida cultural.  Es también una excelente ciudad para pasarla de fiesta con tus amigos, y como no, de pasar una velada romántica con tu pareja. Por eso en GOIN nos dimos a la tarea de investigar cuales son los 5 restaurantes más románticos de la ciudad de Guanajuato para que puedas disfrutar de una noche mágica con ese ser especial:

 

 

  • Restaurante Las Vieyras - La Casa del Rector

 

Este restaurante es la oferta gastronómica del hotel boutique La Casa del Rector está ubicado en una casona que data de finales del siglo XIX; ahí habitó el general Florencio Antillón, tío del célebre escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, quien colaboró con Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla.

 

En el lugar también vivió el coronel Joaquín Obregón González, primer gobernador oficial de Guanajuato; de hecho, el hotel aún conserva las iniciales del general en algunas herrerías

Además, fue el hogar, durante cerca de 50 años, de Armando Olivares Carrillo, fundador y primer rector de la Universidad de Guanajuato, de ahí el nombre de Casa del Rector.

 

El Restaurante las Vieyras, ofrece cocina de autor con platillos mexicanos y especialidades locales, es un espacio privado y tranquilo, tiene también un bar en su terraza con una envidiable vista panorámica del centro de la ciudad, sin duda una excelente opción para una cena romántica.



https://www.facebook.com/casadelrector/

Positos 33, Zona Centro. Guanajuato

Consumo Promedio $$$$

 

 

  • La Taula

 

Ofrece una curiosa mezcla entre la cocina mediterránea y la mexicana, el Chef Antonio Castañón es el encargado de realizar una propuesta gastronómica que no te defraudará. La Taula está ubicada en el callejón del Potrero, uno de los más bellos y coloridos de la ciudad de Guanajuato. El restaurante tiene decoración sobria, es pequeño pero con la amplitud necesaria entre cada mesa para que puedas disfrutar de una conversación privada con tu otra mitad o incluso con un grupo de amigos. Las copas de vino de la casa son una excelente opción para empezar la velada. Dependiendo el día de la semana, puedes encontrar música en vivo y puedes pedirle al trovador que dedique alguna canción a tu pareja.

 

https://www.facebook.com/pg/lataulaMX/

Callejón del Potrero 2, Zona Centro. Guanajuato.

Consumo Promedio $$$

 

 

  • El Gallo Pitagorico

 

Con una decoración rústica casi inclinándose a lo kitch y con una carta que se especializa en la cocina italiana mediterránea, El Gallo pitagórico se encuentra subiendo una empinada escalinata detrás del Teatro Juárez, pero la recompensa es grande al poder apreciar una envidiable vista panorámica del centro de la ciudad. Si buscas un lugar con un buen balance calidad - precio este será tu opción.  Además el restaurante se encuentra en una de las principales rutas de las tradicionales callejoneadas que se realizan todas las noches en la ciudad, ¿nunca has pensado declararte a tu amor al ritmo de la estudiantina?, nosotros ponemos la idea y tu la acción, no sé, piénsalo.

 

https://www.facebook.com/El-gallo-pitag%C3%B3rico-344150392290364/

Constancia #10, Zona Centro. Guanajuato.

Consumo Promedio $$

 

 

  • El Jardín de los Milagros

 

El restaurante está ubicado en lo que fue una antigua hacienda de beneficio de metales de finales del siglo XVII, que se llamaba precisamente Hacienda de los Milagros.  Si buscas impresionar a tu pareja con cocina mexicana contemporánea y con una amplia variedad de vinos nacionales e internacionales  pues este es tu sitio (puedes pedir recomendaciones al mesero si no eres muy experto en vinos). Durante años éste ha sido considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad, su fundador, el Chef Bricio Domínguez ha sido reconocido internacionalmente por la innovación y calidad de sus platillos. Las mesas situadas en el Jardín, junto a la fuente son una excelente opción si pretendes hacer cualquier declaración a esa persona especial.

 

https://www.facebook.com/ElJardinDeLosMilagros/

Calle Alhóndiga 80, San Javier, Guanajuato

Consumo Promedio $$$