Caballeros, damas, juglares, Castilla y Aragón. ¿te suenan de algo?, quizá si te decimos lechón o cordero asado, vino y música de gaita sea más fácil. ¿aún no? Estamos hablando del Mesón del Cid, una verdadera taberna medieval en la Ciudad de México.

Según la historia del establecimiento (disponible en su web) , su fundador Luis Marcet Reñé, natural de Cataluña y heredero de una gran tradición restaurantera, arribó a México a mediados de los años sesenta, y dándose cuenta que no había restaurantes que representaran  de manera formal la tradición gastronómica española, decidió, junto con su esposa Alicia Arroyo Damián, fundar el Mesón del Cid, dedicado de una forma ortodoxa y cuidadosa a reproducir el ambiente, los sabores y olores de la España más tradicional.

El restaurante, que se ubica en la calle de Humboldt número 61, en el Centro Histórico, preserva meticulosamente las recetas tradicionales españolas, de tal manera que uno no pueda diferenciarlos de lo que se sirve en la madre patria desde tiempos inmemoriales.

Los platillos que aquí se sirven no provienen de la fusión, de alguna sofisticada escuela de gastronomía ni de algún prestigiado chef, sino de la más honda raíz, de los más antiguos fogones y de las más dedicadas manos del pueblo español.

Entre los platillos que se pueden degustar están las espinacas con pasas, el gazpacho andaluz, el arroz negro, el lechón asado y la crema quemada.

A la gastronomía se ha incorporado una serie de manifestaciones culturales que complementan la visita al Mesón. Además de la cena medieval, regularmente se presentan espectáculos como los entremeses cervantinos, baile flamenco, canto de canciones vernáculas españolas y mexicanas, espectáculos de magia, etc.

Zona de Bar del Mesón del Cid

Si te decides a pasar una velada caballeresca con tu dama o simplemente disfrutar de platillos con historia, no te pierdas la oportunidad de visitar el Mesón del Cid.  Si te decides lo recomendable es que reserves con anticipación (por la calidad de su comida es uno de los restaurantes temáticos más concurridos), trata de llegar un poco antes para que de ser posible, puedas elegir tu mesa.

El costo de la cena medieval incluye sopa, plato fuerte, postre y vino ilimitado (sí, lo sabemos, esto es lo más maravilloso)

No te pierdas de una experiencia que te hará viajar en el tiempo, y especial no te pierdas de probar el Lechón estilo Cándido (para 4 personas) o bien del Conejo al Ali-oli, ambos platillos representativos del restaurant.

Entonces, ¿te gustaría conocer el Meson del Cid?, encuentralo en la App GOIN en tu proxima visita a la Ciudad de México!