La cerveza artesanal surge originalmente en el Reino Unido, con la creación de empresas familiares denominadas como microcerveceras. Actualmente México es el número 1 en exportación de cerveza artesanal a nivel mundial.

Claro que es un motivo para sentirse orgulloso de nuestro país, ¡la cerveza mexicana está llegando a muchos rincones del mundo!

Y esta cultura de tomar cerveza artesanal también ha crecido en México, actualmente podemos ver muchos restaurantes o bares que para mantener su oferta competitiva deben ofrecer esta variedad de cervezas artesanales además de la oferta tradicional de Grupo Modelo y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma.

Pero ¿dónde puedo encontrar variedad de cervezas en CDMX? Aquí te dejamos 5 lugares en los que podrás disfrutar y probar variedades de cerveza artesanal.

El Depósito

Bien conocido lugar que nació en la Condesa, pero actualmente se encuentra en varios puntos de la ciudad. Ofrece una variedad muy amplia de cervezas artesanales, tanto mexicanas como importadas. Tu reto en este lugar será escoger la más adecuada para ti. Puedes seguir las recomendaciones de los meseros, que de acuerdo a tus gustos seguro sabrán qué ofrecerte, o puedes probar una Colimita (si te gusta la cerveza clara), una Minerva IPA (si te gusta la cerveza amarga) o si eres fanático del café, una cerveza tipo Stout combina el olor y el sabor del café con el de la cerveza, no te arrepentirás.

El Deposito | Cerveza Artesanal(Foto tomada de Cerveceros de México)

Ubicaciones: Condesa, Parque Hundido, Narvarte, Roma, Polanco, Centro Histórico, San Ángel, Acoxpa y Satélite.

Hop The Beer Experience

Si lo que quieres es probar una variedad de cervezas de barril, HOP The Beer Experience es el lugar, ya que cuenta con 52 diferentes cervezas de barril. En cuanto a la comida, a pesar de que no hay mucha variedad, lo que tienen es perfecto para acompañar tu cerveza y matar el hambre. Cuentan con alitas, pizza, entre otras cosas.

HOP Beer Experience | Cerveza de barril(Foto tomada de Cerveceros de México)

Ubicaciones: Colonia Juárez y Colonia Narvarte

Celtics Pub

Este lugar, además de haber sido el primero en distribuir la famosa cerveza irlandesa “Guiness”, tiene un tema Irlandés muy auténtico. Aquí la gente va a disfrutar una buena cerveza (nacional o importada) y a platicar.

Puedes también pasar a festejar el día de San Patricio (17 de marzo) como si estuvieras en Irlanda.

Celtics Pub | St. Patricks(Foto tomada de CDMX Travel)

Ubicación: Avenida Tamaulipas No. 36. Colonia Condesa.

Kitchen 6

Aunque la especialidad de este lugar son las hamburguesas, también es bien reconocido por su variedad de cervezas artesanales, nacionales e importadas. Cuenta con 10 tipos de hamburguesas y más de 50 opciones en cervezas. Para cada hamburguesa te recomiendan una cerveza que le va perfecto por su cuerpo y sabor.

El secreto de las hamburguesas está en cómo preparan la carne y con qué alimentos la combinan para sacar el mejor sabor posible. A tu mesa traen los aderezos de casa, puedes pedir unas papas para probarlos todos.

Kitchen 6 | Hamburguesa y cerveza (Foto tomada de Eje Central)

 

Ubicaciones: Condesa y San Ángel

Wings Factory

Como su nombre lo dice, este lugar es especialista en alitas, pero a diferencia de cualquier otro lugar de alitas Wings Factory cuenta con una amplia variedad de cervezas artesanales nacionales e importadas. Así es, en este lugar puedes disfrutar lo mejor de dos mundos.

Además cuentan con diferentes promociones para cada día de la semana. Con seguridad te podemos decir que tienes que ir.

Wings Factory | Cerveza  y alitas(Foto tomada de La Condesa)

Ubicaciones: Roma, Cibeles, Condesa, Polanco, Iztapalapa, Las Palmas, Insurgentes Sur, Miramontes y Pedregal

Encuentra más lugares para tomar cerveza en GOIN!. Descarga la APP y empieza a descubrir lugares en tu ciudad (Guadalajara, CDMX y León).