Catalogada como una de las 3 Ferias más importantes de México y recibiendo a mas de 6 millones de personas, incluyendo a extranjeros, la Feria Estatal de León es un evento sin igual que toma lugar todos los años entre los meses de Enero y Febrero durante. Creando año con año nuevas experiencias y sonrisas durante sus 26 días de duración, esta reconocida Feria es considerada como la mejor “Feria Familiar” del país.

Desde exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, así como presentaciones de grandes artistas del momento, festivales taurinos, variedad de juegos mecánicos, negocios o puntos de interés para tomar unas copas o degustar de la tradicional y exquisita comida mexicana, todos los años, la Feria Estatal de León, marca tendencia y promueve el Turismo de nuestro país por todo el mundo.

Como dato curioso, pocos saben que cerca de 1876, esta misma era organizada no en uno, sino en 3 diferentes puntos a lo largo de la Ciudad, mismos puntos reconocidos por todos como: Parque Hidalgo, Centro Histórico y la Gran Avenida, años después la Feria logro ubicarse para siempre en un solo lugar, el cual hoy en día todos acudimos.

La Feria de León ha logrado traer a un gran número de artistas mexicanos reconocidos mundialmente de la talla de Alejandro Fernandez, Marco Antonio Solis, Pepe Aguilar hasta grupos extranjeros de moda que todo mundo conoce como Morat, sin lugar a dudas pasaras momentos increíbles.

Esta famosa Feria, la cual se lleva a cabo en instalaciones justo al lado del elogiado Estadio de León “Nou Camp”, comprende distintos recintos y áreas que proveen de la correcta infraestructura para albergar la gran variedad de atractivos que nos presentan, mismos que queremos presentarte a continuación para que si deseas visitar la ciudad en estas fechas conozcas lo que te espera.

La feria esta compuesta por:

1- Domo de la Feria

(Foto tomada de recintosferialeon.com.mx)

En el se llevan a cabo espectáculos de talla internacional y tiene una capacidad para 7,000 personas.

2- Área de Juegos Mecánicos

(Foto Tomada de revistaescenarios.mx)

Desde caídas libres, ruedas de la fortuna, juegos de azar, hasta montañas rusas, alrededor de 60 atracciones ocupan las casi 4 hectáreas de esta área que sin duda harán que grandes y chicos pasen experiencias inolvidables.

3- Poliforum León

(Foto tomada de hotelstadium.com.mx)

Siendo el centro de convenciones más grande América Latina y el segundo con mas Ferias en México, el Poliforum León es anfitrión de grandes exposiciones de todo tipo durante la Feria de León, aquí encontraras los Pabellones de Guanajuato y otros más de talla Internacional.

4- Centro de Espectáculos (Palenque)

(Foto tomada de allevents.in)

Aquí se vive la magia del talento Mexicano e Internacional, grandes eventos toman lugar en el Palenque y es ampliamente conocido por todos en esta época de Feria.

5- Área de comida

(Foto tomada de milenio.com)

Restaurantes, bares, fondas, taquerías, entre otros, además de un largo corredor de casi 500 metros lleno de lugares dedicados a comida para cualquier hora del día es lo que encontraras en la Feria de León.

6- Mega Velaria

(Foto tomada de recintosferialeon.mx)

Con casi 9,000 metros cuadrados y con capacidad de hasta 8,000 personas, este espacio da la oportunidad de presentarse a grandes artistas, bandas y shows de talento local.

7- Parque Explora

(Foto tomada de travelbymexico.com)

Con un Centro de Ciencias ampliamente conocido y visitado cada año por las escuelas de todo el país, así como ciclovías, caminos de tierra, juegos infantiles, un lago, entre otros, este complejo es accesible para todo aquel que haya pagado la entrada a la Feria durante el periodo de la misma.

(Foto tomada de adn40.mx)

Todos estos lugares, junto a shows de pirotecnia o su tradicional presentación de los voladores de Papantla, harán de tu visita a la ciudad de León, Guanajuato algo buscaras repetir cada año de ahora en adelante.

Si deseas conocer más te dejamos el enlace directo a la página web oficial de la Feria Estatal de León.

!Es hora de que conozcas lo grande que es México!