Seamos sinceros, cuando piensas en bares de deportes Guanajuato no es la primera ciudad que se te viene a la mente, y bueno, no es de extrañarse que es más fácil encontrar bares de trova que un bar donde ver deportes, a fin de cuentas, Guanajuato es una de las joyas coloniales de México y se antoja más para una escapada romántica. Pero escondidos entre sus callejuelas puedes encontrar excelentes opciones para disfrutar de ambos mundos: la vida bohemia y la pasión del Super Bowl, así que aqui te presentamos una lista con los 5 lugares donde puedes disfrutar del Super Bowl en Guanajuato.

1.- McCarthy's Irish Pub

Se encuentra en la Plaza del Baratillo, a unos pasos del Jardín de la Unión. No podría existir un tradicional bar irlandes si no se transmiten deportes en él, el McCarthy’s cumple con las espectativas de cualquiera que busque buena variedad de cervezas, comida y deportes. Puedes encontrar excelentes promociones dependiendo del día de tu visita, incluso cuentan con menú familiar los domingos. Pide tu cerveza, acomódate en la extensa barra de madera o en una de sus varias mesas y disponte a ver los partidos acompañado de una cerveza fría y aitas.

Alitas | McCarthys(Foto tomada de Facebook)

2.-El consulado de Prusia

Mucha gente no lo sabe pero en este pequeño lugar de la calle del truco estuvo efectivamente el consulado de Prusia durante la intervención francesa (1862-1867). Además de histórico, este bar es un excelente sitio para disfrutar tranquilamente de los deportes de tu preferencia. Su decoración es propia de un lujoso restaurante, pero que no te encandile, es un bar muy accesible y con excelentes promociones ya que todos los días de 7 a 9 pm hay 2x1 en cervezas nacionales. Tiene 4 pantallas donde podrás disfrutar los mejores partidos mientras te sirven otra promo.

Consulado(Foto tomada de Foursquare)

3.-Old Jacks

Bar de rockeros por excelencia pero también con numerosas pantallas, además de cerveza podrás encontrar una gran variedad de opciones para botanear, es uno de los favoritos de los locales para ver americano. La ambientación del old jacks te recuerda un poco a un bar de motociclistas, a un bar geek y tambíen a un viejo saloon del oeste. Lleva tu camiseta y apoya a tu equipo favorito al ritmo de los Rolling Stones y The Doors.

Old Jack's
(Foto tomada de YouTube)

4.-La Diabla

Si lo tuyo no es andar en el centro y prefieres un lugar con estacionamiento (todo un lujo en la ciudad) lo que tienes que visitar es La Diabla, un botanero abierto desde las dos de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Es un lugar frecuentado por los locales para disfrutar de los mejores partidos nacionales e internacionales así como las peleas de box más importantes. La música que se toca aquí es principalmente Banda, pero tambien puedes usar la rockola para poner los sones de tu preferencia. Se encuentra en la zona de Marfil, y puedes ver los partidos en varias pantallas o incluso en un proyector sobre la barra.

La Diabla(Foto tomada de Foursquare)

5.-Bar Tradicional Luna

Como lo dice su nombre, este es un bar tradicional tirandole a cantina, pero es uno de los más antiguos de Guanajuato y cuenta con gran afluencia. En su interior se encuentran varias pantallas donde se transmiten una variedad de deportes, desde la liga nacional de beisbol, la liguilla y por supuesto el Super Bowl. Si vas totalmente mentalizado a ver el juego te sugerimos que elijas una mesa en el interior del establecimiento, si te sientas fuera, tu pasion futbolera quizá se vea interrumpida por los numerosos grupos de mariachis o norteños que van a deleitar con canciones a las otras mesas.

Bar Luna
(Foto tomada de TripAdvisor)

¿te gustó la lista? ¿crees que falta alguno?, comenta tu experiencia y  ahora sí, ya no hay pretexto para que te pierdas ningún partido del Super Bowl a la vez que visitas una ciudad histórica, recuerda que puedes encontrar todos estos lugares en GOIN!