Todos sabemos que en febrero hay Super Bowl (checa estos lugares de hamburguesas o cerveza artesanal donde puedes verlo), que tenemos un asueto por el día de la Constitución (5 de febrero), que se celebra el día del amor y la amistad (o San Valentín) y el día de la bandera (24 de febrero), pero ¿eso es todo? ¡Claro que no!

Estamos en la quinta semana del año, qué rápido pasa el tiempo ¿no? La buena noticia es que todavía tienes 47 semanas para hacer cosas diferentes en este 2018 y es que viviendo en una Ciudad tan grande, a veces no nos damos el tiempo de disfrutarla. Te voy a ayudar un poquito a que lo logres, dejándote algunos de los eventos que habrá durante este mes.

Hay eventos de todo tipo, desde conciertos de música electrónica que te pondrán en un mood muy energético hasta noches de Lanchacinema, que podrás disfrutar con tu pareja (o con tus amigos) en este mes del amor y la amistad.

Cine

Como parte de los programas de SEDEMA para utilizar los espacios abiertos y dar a conocer el séptimo arte, se realizan proyecciones de películas el primer sábado de cada mes. Aquí más información de cada programa.

Este mes se va a proyectar Lorax. En busca de la trúfula perdida en los 3 lugares. Así que si eres fanático de Dr. Seuss no dudes en ir a tu bosque más cercano. También es muy buena opción para llevar a los niños.

Lanchacinema

Las butacas son las lanchas del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. Los boletos se entregan a las 18 horas del sábado 3 de febrero en el Puerto Chico del Lago Mayor, el embarcadero es a las 19 horas y la función inicia a las 20 horas, recuerda que el acceso es GRATUITO y el cupo es LIMITADO, así que llega temprano.

Lanchacinema CDMX
(Foto tomada de
CDMX)

Bosquecinema

Esta proyección se lleva a cabo en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, en la salida del estacionamiento, a un lado de la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan. La proyección empieza a las 20 horas y también es un evento gratuito. Llega temprano para alcanzar un buen lugar. ¡No olvides tus cobijas!

Bosquecinema
(Foto tomada de Máspormás)

Lagocinema

Por último, el Lagocinema se lleva a cabo en el Bosque de San Juan de Aragón, la segunda área verde más grande de la ciudad. La entrada es por la puerta A8 frente al Metro Bosque de Aragón y la función inicia a las 20 horas. ¡No olvides tus cobijas!

Lagocinema(Foto tomada de CDMX)

Si quieres disfrutar más del cine, puedes también consultar la cartelera para el mes de febrero de la Cineteca Nacional

Teatro

La estética del crimen

¿Te gusta jugar Clue? Si eres un poco más grande, como yo quizá lo conozcas como ¿Quién es el culpable? Pues esta obra te hará sentir que estás jugando, ya que el público opina sobre quién podría ser el culpable del asesinato y con ello el veredicto final queda en tus manos.

Está  escrita por Paul Pörtner, es una historia de crimen y misterio combinada con el buen humor; seguro morirás de risa.

La estética del crimen
(Foto tomada de
Publímetro)

¿Dónde? Teatro Fernando Soler

¿Cuándo? Todos los viernes, sábado y domingo del mes. Además el lunes 5 de febrero y el miércoles 14.

Compra tus boletos aquí.

La peor señora del mundo

Cómo olvidar el cuento de Francisco Hinojosa que seguramente (como yo) tantas veces leiste en la primaria. Efectivamente, la obra es dirigida a los niños, sin embargo uno que otro de nosotros estará por ahí para recordar los viejos tiempos.

Y sí, como lo pudiste inferir si no lo has leido, la protagonista es una malvada mujer, que dos chicas logran que haga cosas muy buenas.

 

La peor señora del mundo
(Foto tomada de Cartelera de Teatro)

¿Dónde? Teatro Shakespeare.

¿Cuándo? Domingo 04, 11, 18 y 25 de febrero (2 funciones más en marzo)

Compra tus boletos aquí.

Exposiciones

El Mundo de Tim Burton

Todos los que hemos visto una película de Tim Burton hemos pensado que es una persona muy creativa (por no decir que está loco, en el buen sentido de la palabra, claro). La exposición que está actualmente en la Ciudad de México cuenta con más de 400 piezas y se encuentra en el Museo de Franz Mayer. La exposición ha recorrido ciudades como Nueva York, Los Ángeles y París, entre otras.

Si no te acuerdas quién es Tim Burton, tal vez lo ubiques por alguna de sus más conocidas películas: Beetlejuice (1998), El joven manos de tijera (1990), Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) o El gran pez (2003).

Tim Burton(Foto tomada de Azteca Sonora)

¿Dónde? Museo Franz Mayer

¿Cuándo? Hasta el mes de abril (martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs).

Compra tus boletos aquí.

Carne y arena

Tu percepción de los migrantes podría cambiar cuando veas esta exposición de Alejandro Iñárritu, Virtualmente presente, Físicamente invisible. La experiencia sensorial de esta exposición tiene como objetivo que los visitantes no sólo se pongan en los zapatos de los migrantes, sino en su piel.

La exposición utiliza la realidad virtual para ayudar al espectador a sentirse en esta experiencia de los migrantes mexicanos y centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos. Esto lo hace una experiencia completamente inmersiva y NO apta para personas con claustrofobia, afecciones cardiacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia y/o sensibilidad a las luces intermitentes, problemas de movilidad, mujeres embarazadas y niños menores de 15 años.

Carne y arena
(Foto tomada de Animal Político)

Upfront. La guerra y la violencia a través del fotoperiodismo

Lo que las miradas inquisitivas de 23 fotoperiodistas han capturado sobre la guerra en diferentes lugares del mundo. Éstas es una de las exposiciones del Festival Internacional de Foto México 2017, que reúne 70 fotografías en el Centro Cultural de España.

La exposición tiene como objetivo mostrar los daños que ha ocasionado la guerra en diferentes países.

Upfront
(Foto tomada de gob.mx)

¿Dónde? Centro Cultural de España

¿Cuándo? Hasta el 18 de febrero

Construcciones de lo sutil

Javier Sánchez nos muestra una serie fotográfica de imágenes en blanco y negro que resalta la esencia de las mujeres como un valor único. Además puedes participar en pláticas que complementan la exposición y están relacionadas con la violencia, cuerpo e identidad.

Construcciones de lo sutil(Foto toma de Timeout)

Conciertos

Bruno Mars

Este maravilloso artista que ha sido nominado para diversos premios además de participar en eventos como los Grammys y el Super Bowl XLVIII. Se espera que esta gira esté también increíble, pues además de México visitará otros países del continente. Si eres su fan, seguro ya tendrás tu boleto y si no, corre a comprar que quedan muy pocos para el Foro Sol.

Bruno Mars
(Foto tomada de Ticketmaster)

¿Dónde? Foro Sol

¿Cuándo? 2 y 3 de febrero

Compra tus boletos aquí

Plastilina Mosh

Para celebrar el 14 de febrero de una forma más rockera, esta banda mexicana estará presente en la Condesa este mes. Ha estado con nosotros desde los 90’s y es parte de nuestra cultura. Alejandro Rosso y Jonás Gonzáles decidieron deleitarnos con su música una vez más en la Ciudad de México.

Plastilina Mosh
(Foto tomada de Publimetro)

¿Dónde?  El Plaza Condesa

¿Cuándo? 14 de febrero

Compra tus boletos aquí

Bahidorá

En el Parque Nacional Las Estacas, se celebra la sexta edición de este carnaval. El #LlamadoBahidorá te invita a este lugar donde brota tu creatividad en un espacio libre.  

Puedes rentar un espacio de Camping o reservar en el Hotel Hacienda Cocoyoc (si quieres estar más cómodo), desde donde habrá trasportes cada 30 minutos desde y hacia el carnaval.

Este año será la primera edición en la que además de presentar propuestas de músicos muy originales, habrá una exposición de arte “Circuito de arte Bahidorá” ¡No te  lo puedes perder!

Bahidorá(Foto tomada de Resident Advisor)

¿Dónde? Las Estacas, Morelos.

¿Cuándo? 17 y 18 de febrero

Compra tus boletos aquí

EDC

Uno de los festivales de música electrónica más grandes de México (y del mundo), EDC o Electric Daisy Carnival se realiza cada año en el autódromo Hermanos Rodríguez alrededor de febrero y marzo. Traen los mejores artistas de música electrónica. Este año estará Deadmau5, Deorro, entre muchos otros. Puedes ver el Lineup aquí.

EDC(Foto tomada de RaverRating)

¿Dónde? Autódromo Hermanos Rodríguez

¿Cuándo? 24 y 25 de febrero

Compra tus boletos aquí

Timbiriche

Si el rock no es lo tuyo, puedes celebrar este 14 de febrero con algo más tradicional o popero, como Timbiriche. Desde sus inicios como un grupo infantil en 1982 hasta hoy, Sasha, Alix, Mariana, Diego, Benny y Erik siguen en boca de muchos mexicanos y es que, este grupo llamado Timbiriche logró cautivarnos con sus canciones y su energía.

Este año el grupo se reúne para presentarse en algunos escenarios, entre ellos el Auditorio Nacional.

Timbiriche(Foto tomada de Union Chiapas)

¿Dónde? Auditorio Nacional

¿Cuándo? 13 y 14 de febrero

Compra tus boletos aquí


Si quieres más cosas para hacer en tu ciudad descarga GOIN! y encuentra los mejores lugares para salir.

Suscríbete al Newsletter para recibir lo mejor de tu ciudad!