Quizá cuando piensas en León, Gto. la palabra cultura no sea la primera que te salte a la mente, pues la vocación de la ciudad es más bien industrial. Calzado y piel son las palabras que se llevan los titulares, pero no todo es zapatos en León, desde hace algunos años la escena cultural ha estado en constante crecimiento en la ciudad, la apertura de nuevos foros y la atracción de eventos internacionales no han hecho más que aumentar la oferta de eventos a los que todos los leoneses y los visitantes de la ciudad pueden asistir. En GOIN queremos recomendarte los mejores sitios para que tu tambien disfrutes de la cultura en León.

Forum Cultural Guanajuato

Es la casa de la cultura en León, aquí puedes disfrutar de óperas, conciertos de cámara, ballet folklórico y clásico, teatro  e incluso grupos de rock. Durante todo el año el Teatro del Bicentenario ofrece una cartelera llena de espectáculos de calidad internacional a precios muy accesibles (Es gestionado por Gobierno del Estado), esta ubicado en el polígono del Poliforum, cercano a las instalaciones de la feria de la ciudad, si estás de visita o quieres hacer algo diferente no pierdas la oportunidad de visitarlo.

Forum Cultural(Foto tomada de México es Cultura)

Instituto Cultural de León

Ciclos de cine, exposiciones de arte contemporáneo, nuevos creadores, talleres de escritura y muchas otras actividades se dan cita en este recinto. Es la Institución encargada de la cultura en el municipio de León, por lo que siguiendo sus redes sociales tambien podras enterarte de conciertos y actividades culturales de toda índole en la ciudad, además de que al visitar sus instalaciones podrás observar trabajos de jóvenes artistas y numerosos talleres para niños y adultos.

Instituto Cultural de León(Foto tomada de su página web)

Casa de la cultura Diego Rivera

¿Quieres aprender a tocar algun instrumento?, ¿pintar o bailar?, la Casa de la Cultura es el lugar ideal para tener un acercamiento temprano al arte, si tienes hermanos pequeños o hijos, pueden inscribirse en sus talleres infantiles, y si ya estas grandecito no te preocupes,para todos hay. Es gestionada por el Instituto Cultural de Leon, y puedes encontrarla en Portal de Delicias S/N.

Casa de la cultura Diego Rivera(Foto tomada de México Desconocido)

Centro Cultural San Gabriel A.C.

Es una Asociación Civil que tiene como objetivo difundir la cultura y las artes, además de ciertas actividades físicas. Puedes encontrar talleres grupales e individuales de las en diferentes disciplinas como:  artes plásticas, guitarra (acústica y eléctrica), violín, batería, ballet, danza folclórica, flamenco, tango  y artes menores como: tae kwon do, yoga, inglés, francés, etc. Esta ubicado en Calle Circunvalación Poniente 1154.

Centro Cultural San Gabriel(Foto tomada de su página de Internet)

Explora Parque de Ciencia

El parque Explora es uno de los más conocidos y mejor equipados museos y centros interactivos de ciencia en México y América Latina. Los talleres para niños del parque son una de las mejores opciones para acercar a los pequeños a la ciencia y la tecnología, por lo que es un sitio de visita obligado si eres papá, tienes sobrinos o hermanos pequeños.

Cuenta con cuatro salas temáticas con exhibiciones, la mayoría de tipo interactivo, un Laboratorio Creativo y el teatro IMAX Leonardo Da Vinci, con un sistema de proyección de películas de gran formato 3D y la mega pantalla plana más grande de México y la segunda de América Latina. Si no te interesa mucho las áreas de exposición no dejes pasar la oportunidad de ver una película en IMAX, sin duda una experiencia genial. El Parque Explora esta en Blv. Francisco Villa 202, cerca del complejo del Poliforum.

Explora(Foto tomada de OCV León)

Si quieres conocer más lugares como estos en León, Guadalajara o CDMX, ¿qué esperas? Descarga GOIN!