Poco a poco se aleja el invierno y llega  la primavera, y con las primavera llegan las vacaciones de Semana Santa o Semana Mayor, así que si eres un godín seguramente tendrás libre desde el 25 al 31 de Marzo este 2018, ¿ya pensaste a donde vas a ir?, ¿acapulco en la azotea?, ¿no has reservado nada?. GOIN! te brinda esta pequeña guia de tips para que aproveches estas vacaciones al máximo.

1.-Presupuesto:

Seamos sinceros, el presupuesto es lo más importante a la hora de decidir a dónde ir,  conociendo nuestro presupuesto sabremos si nos alcanza para ir a Tahití o a remojar los pies al Parque Metropolitano. Realiza una estimación de cuánto dinero piensas gastar en tu viaje y sepáralo en 3 rubros: hospedaje, transporte y gastos diarios. Estima cuánto puedes gastar en cada uno, eso te ayudará a decidir qué tan lejos puedes ir, qué tan lujoso es el lugar en el que te puedes hospedar y cuanto puedes gastar en comidas y souvenirs.

Presupuesto
(Foto tomado de BizLatin)

2.- Elige un destino:

Ya con tu presupuesto, puedes tener una idea más clara de los sitios a los que puedes ir, puedes echarlo a la suerte o decidirte por aquel destino con el que llevas soñando meses, pero lo mejor, es que si viajas con tu pareja o amigos lo discutas previamente para que todos estén conformes ya sea que elijan selva, playa o montaña. Verifica qué necesitarás para viajar hasta allá, transportes, carreteras, boletos, etc. Así como el tipo de ropa necesaria.

Destino
(Foto tomada de Innovsoft)

3.- Reserva:

Semana Santa es una de las temporadas más altas del año, así que si deseas tener un lugar asegurado y no andar dando vueltas buscando hospedaje te recomendamos ampliamente reservar con anticipación, actualmente hay montones de sitios para buscar hotel o simplemente opta por un Airb&b. Lo mismo aplica con los boletos de avión o de autobús.

Reserva(Foto tomada de Ronghu Hotel)

4.- Haz un checklist:

Evita cargar cosas de más, si vas sólo por 3 días no insitas en meter todo tu guardarropa a una maleta, viaja ligero y haz una lista de cosas que realmente necesitarás en tu viaje. Si viajas con tu pareja ponte de acuerdo en llevar una sola pasta de dientes, un solo champú, bloqueador, etc. Verifica si el hotel donde te hospedas tiene secadora de pelo, plancha o toallas, así te evitas cargar. El tener una lista te ayudará a saber si no te falta nada antes de partir, y también para saber si no olvidas nada cuando emprendas tu regreso.

(Foto tomada de iThemes)

5.- Haz un itinerario:

Ya sea que desees pasarte todo el día en el camastro de un resort bebiendo margaritas o aprovechar al máximo tus días de viaje, te recomendamos que hagas un itinerario de lo que deseas hacer, puedes empezar investigando cuales son los atractivos turísticos del destino que vas a visitar, y asignar días y horas para recorrerlos, así sabrás exactamente que hacer y a donde ir para sacarle todo el jugo a tus preciadas vacaciones.

Image result for travel schedule flat(Foto tomada de Freepik)

Bonus

¿No te alcanza para salir del Estado… ni de tu ciudad?

No te desanimes, no tienes que pasarla enclaustrado en tu casa, quizá este año no sea ese gran viaje que tienes planeado, pero eso no significa que no te diviertas. Aprovecha para visitar los pueblos mágicos de tu Estado (puedes ver los artículos de Jalisco, CDMX o Guanajuato), recorre los atractivos turísticos de tu ciudad que nunca has visitado, ¿ya conoces todos sus museos?, ¿haz ido al teatro últimamente?. Mejor aún, aprovecha para conocer lugares que no conoces, cena en un sitio nuevo, toma una cerveza en un bar al que nunca has entrado, conoce la comida étnica de algún país. Si este es tu caso, no está de más recordarte que la app GOIN! es una de las mejores opciones para recomendarte sitios nuevos en tu ciudad, ¡descargala y descúbre!