Si alguna vez soñaste en verte caminando entre caballeros en armadura, bellas gitanas y presenciando un cruce de lanzas o unas justas a caballo, queremos decirte que ya esto ya es una realidad, pues entre 5, 6 y 7 de Abril la ciudad de Guanajuato será sede del XVII Festival Medieval de Guanajuato.

Justas a CaballoImagen: Justas a Caballo

La sede principal del evento es la Explanada de la Alhóndiga de granaditas, desde el 5 de abril y por los 2 días siguientes podrás disfrutar de espectáculos de temática medieval como música de gaitas, bailes gitanos, combates y galería de tiro con arco, además de una extensa zona denominada “Mercadillo Medieval” donde puedes adquirir artesanía, vestuario e incluso armas y armaduras.

El costo del evento es bastante accesible, $80 adulto y $40 niños, pero si vas vestido a la usanza medieval, ¡el acceso será gratuito!

En el mercadillo también podrás encontrar bebidas típicas de la edad media, como lo es la hidromiel, que es una cerveza realizada con miel fermentada, también puedes encotnrar “Vinum Hipocraticus”, que es vino con especias, que anteriormente se usaba de manera medicinal.  Asegurate de tomar un buen trago de hidromiel en un cuerno vikingo mientras dices ¡Sköl! (¡salud!)

Entre sus eventos más representativos están las justas a caballo, el cual consiste en dos caballeros cruzando sus lanzas con el fin de derribarse uno al otro. Quizá recuerdes esta hazaña de la pelicula “Corazon de Caballero”.

Otro evento que sin duda roba la atención es el Combate Medieval Histórico, el cual aunque no lo creas es un deporte reglamentado, los luchadores visten y usan armas y armaduras totalmente funcionales, y luchan 100% de manera real, es decir los hachazos que verás no son una coreografía. Dependiendo el estilo de la lucha esta puede ser por equipos o duelo individual, sin duda este es uno de los eventos más emocionantes.

Combate Histórico MedievalImagen: Combate Histórico Medieval

Además los días 6 y 7 de abril habrá un desfile nocturno por todo el centro de la ciudad con todos los grupos participantes del festival, este desfile es ya toda una tradición y sin duda el preferido de los pequeños, así que si tienes hermanos, sobrinos o hijos pequeños no te lo pierdas, los desfiles comienzan a las 7pm desde la Plaza Allende y culminan a las 8pm en la Explanada de la Alhóndiga.

Si quieres saber más del Festival Medieval Guanajuato puedes visitar su web www.festivalmedieval.com.mx , de igual manera, puedes adquirir boletos con hasta un 40% de descuento en este link.

¡No te pierdas esta gran oportunidad de viajar al pasado y disfrutar un evento fuera de lo común!

Alhondiga de Granaditas, sede del festivalImagen: La Alhóndiga de Granaditas es la sede del Festival