Se viene una de las temporadas que tanto profesionistas como estudiantes esperamos con ansias, el momento en el que podemos tener un pequeño “break” y relajarnos por unos días sin presión de exámenes o resultados en el trabajo, momentos que cada vez nos resulta mas difícil conseguir.

Así es, ese periodo lo conocemos todos como Semana Santa y sin necesidad de explicar en que se basa o la razón de por que contar con algunos días así, todos queremos disfrutarlo y sacarle provecho al máximo. Ya sea en la playa, visitas a familiares y amigos en otras ciudades o hasta quedarse en tu propia ciudad para salir y despejar tu mente, siempre es bueno saber de antemano lo que podemos hacer para de esta forma disfrutarlo al máximo.

Este artículo es para cualquier persona, foránea o local, que busca darse una idea de que hacer en la Ciudad durante estos días, nosotros, así como lo hicimos durante fechas pasadas en el 14 de Febrero o Año Nuevo, entre otras, te presentamos algunas recomendaciones atractivas a visitar y disfrutar en la ciudad de Leon, Guanajuato.

Esperamos puedan ser de tu agrado, si tienes alguna otra opción más que puedas compartir con nuestra comunidad te invitamos a dejar tu comentario en la parte inferior de este blog.

 

1- Zoológico de Guadalajara

(Foto tomada de Facebook)

 

Quien no disfruta de un día en familia junto a una gran variedad de animales que sin duda llamarán tu atención. Crear un día perfecto si estas de visita en la ciudad no es dificil, con precios accesibles y un ambiente que hará salir de ti el niño que todos llevamos dentro, el Zoológico de Guadajara será un recuerdo que buscaras revivir constantemente. Precio: $200 - $300 (Precios aproximados sujeto a cambios por parte del Zoológico)

 

2- Andares Centro Comercial

 

(Foto tomada de Facebook)

 

Una de las zonas o ubicaciones mas #trendy de la ciudad, ya sea que busques lugares exquisitos para comer o grandes marcas reconocidas de moda, accesorios, cosméticos entre otros. Andares se ubica entre uno de los centros comerciales mas reconocidos del país, atrayendo año con año a miles de personas de distintos países y estados de México gracias a su amplia visión que logro capturar la esencia de las necesidades de los consumidores. Solo basta con entrar a la zona, sin antes bajarse del automóvil para darse uno cuenta de lo que encontrarémos en este complejo, su arquitectura y calidad en cada detalle hará que se convierta en uno de los puntos mas importantes para ti en Guadalajara. Como dato extra, si estas buscando fiesta de alto nivel, a un costado de esta plaza encontraras parte de los mejores Nightclubs de la ciudad

 

3- Museo de lo Increíble Ripley

(Foto tomada de Facebook)

El museo de Ripley exhibe una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes en el mundo, misma que sorprenderá a todo tipo de público por su notable rareza,  estas piezas provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley te transportarán a ambientes inimaginables. Destacan piezas como una momia egipcia original, así como una diosa africana de la fertilidad.

 

4- Punto Sao Paulo

(Foto tomada de puntosaopaulo.com)

El punto perfecto en donde se reúne la mejor oferta gastronómica y de entretenimiento en Guadalajara, su oferta de lugares variados que va desde gimnasio, restaurantes, cafés y bares no hacen más que conquistar cada vez más a las personas que los visitan. Ya sea que tengas antojo de comida italiana, comida oriental, unos buenos cócteles o simplemente un café, Punto Sao Paulo es el destino al que debes acudir, su arquitecturá y ambientación te harán sentir mas comodo que nunca.

 

5- Tequila

(Foto tomada de Pinterest)

Este mágico pueblo no hace mas que transportarte a una de nuestras más grandes tradiciones y productos representativos del país, el tequila. Todo el mundo conoce hoy en día esta bebida y es que su sabor cada vez ha ido conquistando mas personas a lo largo del mundo, ya sea si eres extranjero, local o solo por diversión, te invitamos a que visites este lugar con tu mejor compañía. Podrás encontrar un recorrido en tren que hará de esta experiencia lago inolvidable, probarás distintos sabores y presentaciones de esta bebida que te fascinarán.

Te dejamos un link donde podrás ver mas información acerca de este recorrido aquí.

 

6-Acuario Michin

(Foto tomada de La voz de Michoacan)

 

Un acuario de reciente creación ha llamado la atención de familias y personas de todo el país gracias a su gran ambientación y entretenida interacción con algunas de las especies que este acuario alberga. Podrás conocer desde las coloridas medusas hasta un aviario donde se permite alimentar a las distintas especies de aves con las que cuentan. Sin duda una excelente tarde o mañana en familia que disfrutarás.

 

7- Parque Colomos

 

Escuchado por muchos conocido realmente por pocos, que tanto te sorprendería saber que dentro de la ciudad de  Guadalajara existe un agradable parque que alberga un hermoso y calmado jardín estilo japonés. Si estas buscando una forma de despejarte, generar nuevas ideas o bien simplemente tener una buena plática con esa persona que amas, esta sin duda será una gran opción para ti.

 

8- Plaza Galerías Guadalajara

(Foto tomada de Grupolink)

Al hablar de centros comerciales abundan las opciones y es aúnque no podemos mencionar a todos nos gustaría hacer un pequeño énfasis en esta Plaza, ya que al igual que Andares, si lo que buscas es buenos lugares para comer, hacer algunas compras o pasear un rato, Galerías Guadalajara tiene para ti todo lo que ocupas. Disfruta de una película en sus cines, come una rica hamburguesa en McCharty's o solo date una vuelta por las tiendas, las opciones para pasar un buen día te sobrarán.

 

9- El Parian

(Foto tomada de Expedia)

Si buscas conocer la semilla que distingue tanto a la cultura mexicana es momento de que visites este lugar, escucha la música de los mariachis y disfruta de la comida típica que esta plaza tiene para ti, todos los antojitos y sabores que nos distinguen están listos para ser servidos en tu mesa. Con gran variedad de restaurantes, bares y música en vivo, El Parián es el lugar ideal para pasar una noche con ambiente tradicional mexicano.

El Parian esta ubicado aquí.

 

10- Paseo Chapultepec

(Foto tomada de EGEA)

También conocida como la Zona Rosa de Guadalajara este lugar es sede de la mejor vida nocturna en la ciudad y no solamente por hablar de bares o discotecas, si no que aquí podrás encontrar desde eventos urbanos como conciertos de rock, desfiles, exposiciones artísticas hasta un tianguis que adorna el pabellón principal de la avenida lo sábados. Casi todas las noches de la semana este lugar te contagiará con su gran energía y vida, es el lugar indicado para visitar si traes intenciones de salir por la noches con tus amigos o en pareja, no importante tus gustos, aquí encontrarás un sin fin de opciones que te proveerán de una gran experiencia.

Si quieres conocer algunas recomendaciones de bares o lugares en esta Avenida Chapultepec, descarga GOIN! aquí y disfruta de la gran variedad de opciones que seleccionamos para ti.

Esperamos tengas las mejores vacaciones y que tomes el descanso que tanto esperabas. Cuentanós tu experiencia en Guadalajara.