Muchas personas en nuestro país se complican la vida pensando en que visitar o hacer y es que no nos damos cuenta que no solo estamos en un país de gran tamaño, si no que México se encuentra entre los 17 países con mayor diversidad en el mundo, contando con alrededor de 67 parques ecológicos, 34 reservas, 17 santuarios y 4 monumentos naturales, tenemos el equivalente al 10% de la población en flora y fauna que existe en nuestro planeta.

Con estos números no tendríamos mas que preguntarnos, ¿Por que no hemos escuchado de estos lugares?. Nosotros creemos firmemente en nuestro país y en el potencial que tiene, por eso este artículo va dedicado a mostrarle al mundo la riqueza con la que contamos con algunos lugares que sin duda buscaras visitar en tus próximas vacaciones.

En este momento están por empezar las primeras del año, Semana Santa, y si te encuentras cerca de alguno de los que mencionaremos, no dudes en visitarlos, será una experiencia que no solo recordaras si no que también de la que te enorgullecerás.

Su impresionante biodiversidad se debe a su inigualable posición geográfica, variedad de climas y detallada tipografía. Somos el país con mayor diversidad ecológica de América Latina y el Caribe, donde encontramos 5 tipos de ecosistemas, 9 de los 11 tipos de hábitats y 51 de las 191 ecoregiones que existen en el planeta. Tan solo cabe mencionar que México junto a Brasil, lideran las posiciones de países mas diversos de América, seguido por Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica. Si esto no basta, tan solo China e India compiten con México por su gran diversidad Vegetal.

1- Grutas de Palmito

(Foto tomada de blogsecciónamarilla)

(foto tomada de Cityexpress)

Las grutas de Bustamante o también mejor conocidas como las grutas de Palmito, se ubican a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey y a 7 Kilómetros del municipio de Bustamante. Este hermoso lugar es uno de los secretos que mas recientemente se han abierto al turismo, ya que anteriormente solo era para locales e investigadores.

La historia de este lugar, es sin más que decir un golpe de suerte que todos agradecemos, ya que fue descubierta por accidente en el año 1906, cuando un campesino que se encontraba buscando palmito en la sierra de Gomas, se percato de un pequeño hoyo en la parte alta de la sierra, mismo que excavo hasta encontrar una cueva secreta repleta de estalactitas y estalagmitas.

 

2- Cascada Las Nubes

 

(Foto tomada de Mexicodestinos)

(foto tomada de elsouvenir.com)

Se ubica entre la Selva Lacandona y la Reserva la Biosfera de Montes Azules en el inigualable estado de Chiapas. Es reconocido por ser uno de los lugares con mayor concentración de especies animales y vegetales de América del Norte. Un lugar con el paisaje que tanto estabas esperando encontrar en México, sin duda su nombre es lo que sentirás al tener tus pies cerca de estas bellas cascadas.No hace falta mencionar muchos detalles más, tan solo que decirte que este lugar aun cuando representa el 1% del territorio nacional cuenta con el 20% de la impresionante biodiversidad del país.

 

3- Isla del Espíritu Santo

(foto tomada de Mexicodestinos)

Una isla que sin duda te dejará con excelente tomas en tu cámara, una maravilla en términos de conservación y evolución natural. Este lugar de más de 9 mil hectáreas se encuentra como uno de los tesoros mejor cuidados y conservados de Baja California Sur.

Aquí podrás encontrar, siendo su hogar, desde delfines, leones marinos, mantarrayas, tortugas, reptiles, aves y hasta ballenas grises, si acudes en su temporada.

Un lugar que tienes que conocer con tus ojos para contarlo.

 

4- Médanos de Salamayuca

(foto tomada de Gobierno del estado de Chihuahua)

Quizá muchos habían escuchado de lugares así en México, pero no todos conocen este paisaje desértico que asombra a todo aquel que lo visita. En el estado de Chihuahua, al sur de Ciudad Juárez, recorriendo la Carretera Panamericana encontrarás este hermoso lugar. Olas de arena te hipnotizarán como si de otra región en el planeta se tratara, si estas cerca es momento de que lo visites, te encantara. Trata de buscar un guía que los acompañe para disfrutar de esta gran experiencia de la forma más segura posible.

 

5- Reserva de Sian Ka’an

(foto tomada de Quinta fuerza)

Este lugar es hogar de miles de especies de flora y fauna, por lo cual se convirtió en una reserva natural en 1986, y solo un año más tarde se declaro por la UNESCO como patrimonio mundial, siendo así uno de los lugares más importantes y protegidos en la Zona del Caribe

Ubicado a 2 horas al sur de Cancún, Quintana Roo, cerca del reconocido municipio de Tulum, este apantallante paraíso será el mejor recuerdo de tus vacaciones. Aunque no es muy conocido por las personas, este punto será junto a las ruinas de Tulum, los dos puntos que tienes que visitar si te encuentras por la zona.

Si buscas más información para realizar un tour, visita esta página aquí.

 

6- Puerto Escondido

(foto tomada de Expedia)

Esta zona paradisiaca en el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur dentro de Oaxaca, es una de las joyas más admiradas por turistas nacionales y extranjeros en el país, y es que no había forma de no mencionarlo aún cuando este articulo era para presentar zonas poco conocidas pero de ensueño en nuestro México.

Aquí encontrarás civilizaciones milenarias, tradiciones que al día de hoy viven en su máxima expresión y 7 hermosas playas. Un destino con bahía rodeadas por formaciones gigantescas de roca que darán las mejores vistas y captura de tu Smartphone

 

7- Ciudad Mayakoba, Quintana Roo

(foto tomada de clarinweb.com)

Conocido como la gran rival de Chichén Itzá, esta antigua ciudad maya a 44 kilómetros de Tulum se ha convertido en lugar donde podrás descansar rodeado, en plena selva, de vistas a las lagunas que rodean a los principales edificios de esta zona arqueológica.

Aquí podrás hacer kayak en las lagunas, andar en bicicleta por la selva y por supuesto visitar la zona arqueológica, donde recomendamos acudir por la tarde cuando la mayoría de los turistas se hayan ido para poder disfrutar en toda su expresión de la paz y tranquilidad que sus vistas te ofrecerán.

En estas ruinas se encuentra la piramide mas alta del mundo maya mexicano, con 40 metros de altura tendrás una vista panorámica inigualable.

 

 

Si tienes alguna otra recomendación, déjanosla saber en los comentarios al fondo de este articulo, queremos que descubras México con nosotros, un México del cual nos enorgullecemos de pertenecer. Esa es nuestra verdadera misión.