El Viernes 23 de Marzo, Guanajuato se convertirá en una ciudad prendada de los olores y colores de miles de flores, hablamos por supuesto del tradicional “Día de las Flores”, que a la par del “Baile de las Flores” lleva celebrándose en la capital del estado desde hace más de un siglo.  Asiste con tu pareja a esta maravillosa tradición y date una de las escapadas románticas más emblemáticas de México

Flores

Para los que aún no conocen esta bella tradición, el día de las flores se celebra el Viernes de Dolores, que es el último viernes antes de pascua, la tradición dicta que los hombres deben regalar una flor todas las mujeres que estiman especialmente. Esta fecha es la preferida por muchos locales para declarar su amor por una dama, pues los hombres se reúnen en el Jardín de la Unión y comienzan a rodearlo, mientras que las mujeres lo hacen en sentido contrario, los hombres ofrendan flores a las mujeres, que sí corresponden el gesto, las agradecen con un beso.

Este día el Teatro Juárez y el Jardín de la unión amanecen rodeados de una multitud de puestos de flores, donde los caballeros pueden adquirir las flores, aunque también huevos de pascua y cascarones llenos de confeti y harina, por si tu amor o buena voluntad no son correspondidos. La celebración comienza desde muy temprano, de hecho desde la noche anterior, cuando se celebra el famoso “baile de las flores”.

Día de las floresDesde el jueves todos los antros, bares y salones de baile de la ciudad se abarrotan para albergar a las parejas de enamorados o bien a l@s solter@s que ya no quieren serlo, a disfrutar de la música y el baile (donde hay desde Rock hasta Cumbias y Ska) hasta el amanecer, para

Esta celebración tiene un trasfondo religioso, pues la celebración del Viernes de Dolores es en honor a la Virgen de los Dolores, pero como buenos Mexicanos, siempre mezclamos la fiesta y la liturgia.

Día de las flores

Y tú ¿ya te decidiste a ir al baile de las flores?, encuentra el mejor lugar de acuerdo a tus gustos con GOIN y disfruta de una experiencia inolvidable, no te arrepentirás.