1.- Monumento al Pípila

Además de ser un ícono de la lucha por la independencia, desde este monumento es desde donde puede apreciarse una de las vistas panorámicas más bellas de México. Si estás en el centro de la ciudad, puedes llegar allí subiendo por el funicular, el cual se encuentra justo detrás del Teatro Juárez.

Monumento Pípila

Pípila
(Vista desde el Pípila)

2.- Edificio central de la Universidad de Guanajuato

Este edificio, además de salir retratado en los billetes de mil pesos, es uno de los más reconocibles de México, sus escalinatas y su fachada de cantera verde y morada hacen de este monumento una digna sede de la máxima casa de estudios del Estado.  Este monumento ha salido en innumerables películas, videos musicales y hasta servido de inspiración para animes (en serio)

Univerisidad de GTO
3.- Calle Miguel Hidalgo (Subterranea)

La calle subterránea era el antiguo río de la ciudad, que fue embovedado a mediados del siglo pasado para brindar una vía de circulación a la ciudad, con el transcurso de los años la red de túneles se ha ido agrandando de tal manera que hasta el día de hoy, Guanajuato cuenta con cerca de 10 km de calles subterráneas. No por nada fue elegida como una de las 7 maravillas de México.

Calle Miguel Hidalgo

4.-  Callejón del Beso

Sede de una de las leyendas más románticas (y trágicas) de la ciudad, este estrecho callejón es el preferido de los enamorados, que deben besarse en el tercer escalón para no ganarse 7 años de mala suerte (o de mal sexo, depende quien te cuente la leyenda).

Callejón del Beso

5.-  Momias de Guanajuato

A riesgo de caer en el cliché, las Momias de Guanajuato son ya un emblema de la ciudad, porque seamos sinceros: ¿que es en lo primero que piensas cuando alguien dice momia? , sí… Guanajuato. Y es que este museo además de bizarro es interesante, además de ser uno de los más antiguos de México, pues está próximo a cumplir los 150 años, justo como la edad de su primera momia en exhibición.

Momias de Guanajuato

Además a través de GOIN! puedes conocer otros lugares en Guanjuato.