La gran celebración del mes: El día del niño. Hay muchísimas actividades para niños en la ciudad, puedes ver también los Restaurantes para adultos con zona para niños, para que tanto tú como ellos, se sientan festejados.

Claro, que si no tienes niños y festejar el día del niño no es una prioridad para ti, también hay eventos en CDMX para adultos.

Eventos para disfrutar con niños

El juego y el arte de la miniatura

Carlos Mosiváis se dedicó a reunir figurillas por 50 años, la mayoría en madera, hueso, pasta, piedra o marfil. En el Museo del Estanquillo podrás ver qué tipo de piezas eran.

Sin duda será una muestra en la que tú y tu hijo/a se divertirán, ya que una de las aficiones más grandes de los niños es coleccionar pequeñas cosas. Así que seguro recordarás tu infancia.

La exposición es gratuita y estará sólo hasta el 8 de abril.

El juego y el arte de la miniatura(Foto tomada de Chilango.com)

Starman: Bowie para niños y niñas

Lleva a tus niños a las actividades especiales que Time Out Kids tendrá en el Foto Museo Cuatro Caminos en el marco de la exposición Starman, una experiencia que incluye fotografía, cine, música y más.

Los talleres no tienen costo, solo necesitas mostrar tu boleto de entrada al museo para que los pequeños sean parte esta experiencia. El cupo es limitado, así que te recomendamos llegar 20 o 30 minutos antes de la hora de inicio (11:30am) para asegurar el lugar de tus niños.

¿Cuándo? Domingo 15 de abril y domingo 29 de abril.

Starman: Bowie para niños y niñas(Foto tomada de Timeout México)

La peor señora del mundo

Cómo olvidar el cuento de Francisco Hinojosa que seguramente (como yo) tantas veces leiste en la primaria. Efectivamente, la obra es dirigida a los niños, sin embargo uno que otro de nosotros estará por ahí para recordar los viejos tiempos. Habrá funciones todo el mes de abril y mayo, checa los horarios y boletos en Ticketmaster

Y sí, como lo pudiste inferir si no lo has leído, la protagonista es una malvada mujer, que dos chicas logran que haga cosas muy buenas, puedes conseguir el libro aquí.

La peor señora del mundo(Foto tomada de Cartelera de Teatro)

Eventos para disfrutar sin niños

Romeo y Julieta en el Castillo de Chapultepec

Todos sabemos lo bonita que es esta obra de Shakespeare, ahora imaginatela en el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec. Una obra de amor y pasión que lleva a la locura a estos personajes. La entrada es general ($660) y sólo podrás disfrutar del 28 de marzo al 1 de abril.

Puedes comprar tus boletos en Ticketmaster.

Romeo y Juliet(Foto tomada de Dónde Ir)

The Killers

Este siempre resulta ser “uno de los conciertos del año” y este año no creemos que sea la excepción, disfrútalo el 5 de abril en el Foro Sol.

The Killers(Foto tomada de Costa Rica Star)

Urinetown, el musical de Broadway

Comedia musical con las letras originales de Mark Hollmann y Greg Kotis, se presenta en el Teatro Milán. La historia se desenvuelve en un pueblo donde la escasez de agua provoca que una compañía monopolice el uso de los sanitarios. El pueblo vive en una opresión hasta que un grupo de rebeldes desafía al sistema. Las entradas tienen un costo desde $450 y las puedes comprar en Ticketmaster. La única función es el 5 de abril.

Urinetown(Foto tomada de Timeout México)

Lanchacinema/Bosquecinema/Lagocinema

Esta no es precisamente una actividad para disfrutar sin niños, sin embargo la cartelera de este mes es El Laberinto del Fauno, una película del mexicano Guillermo del Toro, cuya clasificación es B15, así que no es una película precisamente para niños.

Puedes asistir al Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec, al Bosquecinema en el Bosque de Tlalpan o al Lagocinema en el Bosque de Aragón.

La función será el primer sábado del mes (7 de abril) y la entrada es GRATUITA.

Bosquecinema(Foto tomada de Timeout México)

El hombre de la Mancha

Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza cobran vida en este musical clásico norteamericano. El Quijote será personificado por Ernesto D’Alessio y podrás disfrutar del mismo durante una semana, del 29 de marzo al 8 de abril en el Teatro San Rafael. Los boletos están disponibles desde $450, mismos que vale la pena pagar por este maravilloso musical

PROTIP: Los jueves es 2x1!!

El hombre de la mancha(Foto tomada de Cartelera de Teatro)

El amor de las luciérnagas

María, llena de melancolía por una ruptura amorosa, emprende un viaje a una pequeña ciudad en Noruega para refugiarse de sus recuerdos. Acompañada de una maleta, la joven escritora de cuentos para niños comenzará una búsqueda de ella misma.

Esta obra se presenta en el Teatro Xola y los boletos cuestan sólo $250, las funciones serán los lunes de abril, desde el 2 hasta el 23. Compra tus boletos en Ticketmaster.

El amor de las luciérnagas(Foto tomada de Actitudfem)

Además puedes ver los Museos para ir con niños y los lugares para pasar un fin de semana diferente en la APP de GOIN! ¿Qué esperas? bit.ly/descargaGOIN