El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y también una excelente oportunidad para conocer nuevos lugares, nuevos sabores y ¿por qué no?, nuevos amigos.

Si estás de visita en Guanajuato, e incluso si vives allí, hay lugares que simplemente no puedes perderte, pues su variedad de propuestas gastronómicas, calidad, precio y localización los hacen únicos. GOIN! te invita a conocerlos:

Restaurant de la Sierra

Ubicado en el poblado de Santa Rosa, a unos 15 Km del centro de la ciudad de Guanajuato sobre la carretera a Dolores Hidalgo, este es uno de los restaurantes de más tradición entre los Guanajuatenses que quieren huir del estrés citadino (o del centro abarrotado por turistas), sus especialidades son la cecina y  las clásicas enchiladas mineras, todo con ingredientes propios de la región. A través de sus ventanales puedes apreciar la majestuosidad de la sierra de Guanajuato, después de tomar el desayuno puedes caminar y conocer el pueblito de Santa Rosa de Lima.

Carretera Guanajuato - Dolores Hidalgo Km.14, Mineral de Santa Rosa, Guanajuato, Gto

Alonso 10

Es el restaurante del Hotel del mismo nombre, y está ubicado en una de las calles más céntricas de Guanajuato, ofrece una carta con recetas tradicionales, de las cuales se dicen que algunas datan de hace más de 90 años, y han sido rescatadas para tu deleite. No te vayas sin haber probado la mermelada de la casa, la cual se elabora siguiendo un proceso artesanal , el platillo estrella son los Huevos Alonso X y las “Enjococadas”: dos sopes en una cama de jocoque, más tradicional no se puede.  

Calle de Alonso Num. 10, Guanajuato, Centro.

Alonso 10

Puscua

Localizado en el interior del Museo Gene Byron en la zona de Marfil, el restaurante Puscua hace honor a su nombre y ofrece entre sus opciones para el desayuno el probar el tradicional atole de puscua. El Chile viejo relleno con chilaquiles  y las Enchiladas Lecheras son platillos que tienes que probar. De postre, no olvides probar el champurrado y los molletes de nata

Casa Museo Gene Byron, Marfil S/N, Guanajuato.

Puscua

Truco 7

Es quizá el restaurante para desayunar más popular del centro de la ciudad, si no llegas temprano es posible que tengas que hacer fila para obtener una mesa. El truco 7 es el preferido de locales y de visitantes para degustar las famosas enchiladas mineras, platillo típico de la ciudad de Guanajuato, las porciones son bastas, los precios muy accesible. Estos son quizá los factores que hacen del Truco 7 una de las opciones más recomendables para desayunar en la capital.

Calle del Truco Num. 7, Centro, Guanajuato.  

Truco 7

Mexico Lindo y Sabroso

Si lo que estás buscando es una amplia variedad de comida mexicana, sin duda México Lindo y Sabroso cumplirá tus demandas, pues encuentras desde cochinita pibil, mole de oaxaca. La orden de enchiladas Mexico Lindo es lo bastante generosa como para saciarte hasta la cena, todo conservando un  sazón casero. Está ubicado justo frente al Palacio de Gobierno, en la Zona de Paseo de la Presa, los no te pierdas su Buffet familiar.

Paseo de la Presa Num. 154, Paseo de la Presa, Guanajuato

Mexico Lindo y Sabroso