Desde cultura hasta comedia, los eventos del mes de mayo 2018.

El calor ya está aquí, la temporada de lluvias se acerca y por supuesto ¡las vacaciones de verano ya vienen! Mayo es el quinto mes del año, lo que nos hace recordar que ya casi vamos a la mitad y quedan muchos propósitos por cumplir. Que el hacer cosas nuevas o diferentes, no sea uno de tus propósitos sin cumplir, aquí te dejamos esta lista de eventos del mes de mayo en Guadalajara.

El Privilegio de mandar

Privilegio de mandar(Foto tomada del Sol de México)

Poco antes del periodo electoral de 2006, Televisa creó esta parodia de los políticos mexicanos que se transmitía en el canal de las estrellas. El programa ha sido tan exitoso que en los periodos electorales transmiten nuevos episodios, y ahora lo podrás ver en vivo. El show se presentará en el Teatro Galerías este viernes 27 de abril (no, no es de mayo), pero creemos que es un evento que no te puedes perder, ya que te hará reír muchísimo.

Compra tus boletos en Ticketmaster

Papirolas

Foto tomada de su sitio web(Foto tomada de su página de Internet)

Estimular la creatividad y cultura de los niños y jóvenes en México parecería cosa fácil, pero no lo es. En realidad, gracias al internet estamos expuestos a todo tipo de contenido, bueno y malo para nuestro desarrollo. Por eso, entidades como la Universidad de Guadalajara organizan eventos como Papirolas, donde se realizan talleres y actividades diversas para ampliar el espectro cultural y estimular la creatividad de niños y jóvenes.

Este año es su sexta edición y te aseguramos estará increíble. Puedes revisar el programa en su página de internet y comprar los boletos a través de Ticketmaster.

Romeo y Julieta para niños

Romeo y Julieta(Foto tomada de Conjunto de Artes Escénicas)

Cómo no haber escuchado de este clásico de Shakespeare antes, esa historia que nos muestra cómo el amor es más grande que muchas otras cosas. Ahora será interpretada para los niños, con la finalidad de que ellos también conozcan el clásico y despierte su interés por las obras de arte. El evento se va a presentar en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara los días 19, 20, 26 y 27 de mayo a las 13 horas. Adquiere tus boletos aquí.

Festival Cultural de Mayo

Festival Cultural de Mayo(Foto tomada de Zona Guadalajara)

Una gama de espectáculos de música, danza, arte, plástico y cine se presentará en Guadalajara este año, teniendo como sedes el Teatro Degollado, la Plaza de la Liberación, La Plaza Fundadores, Mercado Libertad Plaza Universidad, La Plaza Juárez y el Instituto Cultural Cabañas. Entre los artistas habrá gente de Alemania, Polonia y México.

Puedes consultar el programa completo de cada recinto en su página de internet: http://www.festivaldemayo.org

Saint Petersburg Ballet

Saint Petersburg Ballet(Foto tomada de urbeat)

El Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, se formó a principios de 1996 en la cuna de la mejor escuela de danza clásica del mundo: San Petersburgo, Rusia; su Directora Artística, Marina Medvetskaya, es un discípulo del legendario Vakhtang Chaboukiani y primera bailarina del Tbilisi State Academic Ópera and Ballet Theatre, donde ha bailado todos los papeles principales de clásicos y contemporáneos; la actual gira prevista es la segunda que realizará por nuestro país, en esta ocasión presentará los actos finales de obras maestras de la danza clásica: El lago de los Cisnes, Giselle y Don Quijote, y nos traerá a los mejores bailarines rusos, herederos de la gran tradición de la mejor escuela de ballet del mundo, el ballet clásico ruso.

Compra tus boletos en Ticketmmaster.

Chumel Torres

Chumel(Foto tomada de All events)

En el teatro galerías se presentará uno de los Youtubers más famosos del momento, es el protagonista del Pulso de la República, su gira se llama “La gira electoral: cuna de votos” y es un stand-up comedy que sin duda no te puedes perder.

Compra tus boletos, porque seguro se acabarán pronto.

Si quieres descubrir más lugares Descarga GOIN!  y entérate de lo mejor en tu ciudad