Paracaidismo

Para practicar este emocionante deporte no se necesita experiencia, se realiza un salto tandem que consiste en saltar con un paracaídas especial para dos personas. El hangar desde donde despegan las avionetas se encuentra muy cerca de Tototlán.

Ciclismo de Montaña

El Bosque la Primavera y Bosque el Centinela son las principales opciones, puedes encontrar diferentes pistas tanto para principiantes como para experimentados. Aunque es importante hacer notar que todos los domingos tanto los tapatíos como los visitantes pueden recorrer las principales vialidades de Guadalajara en bicicleta. También puedes explorar el paisaje agavero que rodea Tequila, conociendo muchos de los atractivos naturales y culturales que le valieron el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Escalada

El Diente, cerca de la población de Río Blanco, en el municipio de Zapopan. Este lugar es el centro de reunión de los escaladores y está considerado el mejor lugar de la zona centro. El Diente recibe su nombre por la formación rocosa que presenta a primera vista. Aquí la gente aprende a escalar y desarrolla las habilidades y técnicas propias del deporte. En el lugar se encuentran muchos bloques de granito de múltiples formas y del tamaño de una casa o de un edificio de cinco pisos. Lo bueno del sitio es que hay niveles para todos los que quieren practicar este deporte.

Kayak

Los alrededores de Guadalajara cuenta con varios cuerpos de agua en donde puedes practicar el kayak como: La Presa Calderón en Zapotlanejo, la Presa Ocotillo en Tonala, la Presa de Santa Lucía en Zapopan, la Presa Ferretería de Tula en Tapalpa, y para los más aventureros, el río Verde en Zaplotanejo.

Montañismo

La elevación más alta del Municipio de Zapopan es el Cerro La Col, con una altura de 2034 msnm., y es una excelente opción para los que gustan del montañismo y del senderismo.

Uno de los Cerros más altos del estado es Cerro Viejo y es un buen reto para los montañistas. El punto más bajo se ubica a 1,580 msnm y el más alto a 2,970 msnm. El ascenso se puede realizar por el Arroyo Las Crucecitas, por la Ruta de la Virgen, o por el camino cortafuegos. Las rutas son excelentes y tienen unas vistas espectaculares.